Cena fácil

Rollos de tocino rellenos de queso y pimientos, prepara esta receta para la hora de la cena

Sácale provecho a este pequeño corte de carne para que prepares unos exquisitos rollos con tocino
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 18:53

Los rollos de tocino es una preparación que se puede hacer desde casa e incorporar diversos ingredientes que nos permitan disfrutar de un crujiente platillo en cuestión de segundos ya que este ingrediente es un tipo de corte de carne que se obtiene del cerdo y que puede ser el complemento ideal para darle un gran sabor a la comida.

Sin embargo, en esta ocasión lo aprovecharemos para crear unos ricos rollos rellenos de queso y pimientos pues de esta forma disfrutaremos de una receta que es ideal para la cena al no tener que pasar horas en la cocina e invertir tanto tiempo en la búsqueda de un platillo.

Estos rollos de tocino rellenos de queso y pimientos son perfectos para hacer una fácil preparación con pocos ingredientes, así que si quieres saber cómo prepararlos, es momento de que prestes mucha atención al siguiente modo de elaboración que contendrá todo el sabor de este pequeño pero riquísimo corte de carne.

Ingredientes 

  • 500 gramos de tiras de tocino
  • ¼ de queso para gratinar
  • 2 pimientos rojos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 trozo de mantequilla
  • ¼ de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado

Preparación 

Comencemos por lavar muy bien las dos piezas de pimientos y cortamos en tiras pequeñas y cortas además de retirar las venas y semillas que puedan tener. Ahora calentamos una sartén a fuego medio-bajo con el trozo de mantequilla y acitronamos la cebolla con el ajo hasta que tengan una apariencia dorada, luego agregamos las tiras de pimientos, salpimentamos al gusto y dejamos cocinar por unos ocho minutos. Reservamos.

En otra sartén doramos las tiras de tocino sin añadir grasa extra ya que este tipo de corte de carne suelta una grasa natural y con ella permitirá cocerse. Retiramos del fuego y comenzamos a realizar los rollos, para esto debemos de agregar un poco de la mezcla con pimientos y colocar un pedacito de queso, envolvemos bien, pinchamos con ayuda de un palillo para evitar que se deshagan.

Formamos cuántos rollos se puedan con las tiras de tocino y repetimos el paso anterior para rellenarlos. Los colocamos en un plato extendido y llevamos al microondas por 40 segundos para que el queso se gratine.

Servimos al gusto y disfrutamos de unos deliciosos rollos de tocino rellenos de queso y pimientos, un platillo que puede ser perfecto para la hora de la cena.

Otras Noticias