Día de Muertos

5 platillos tradicionales para el Día de Muertos en Michoacán

Con estas ideas culinarias podrás disfrutar de ricos platillos al estilo Michoacán para celebrar el próximo Día de Muertos
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:55

Faltan pocos días para que una de las festividades más esperadas del año llegue, sí hablamos del Día de Muertos, ya que en esta fecha además de recordar a nuestros fieles difuntos también podemos disfrutar de algunos platillos tradicionales que se preparan para colocarlos en la ofrenda e incluso para poder degustar aquellas preparaciones que solían disfrutar nuestros seres queridos que lamentablemente fallecieron.

Para que en este próximo Día de Muertos puedas adornar tu ofrenda con ricas preparaciones o simplemente de disfrutar de algunos platillos tradicionales para esta festividad, en esta ocasión te traemos cinco opciones culinarias que puedes preparar al estilo de una de las cocinas más representativas de nuestro país, la cocina típica de Michoacán

Es Michoacán uno de los estados de la República Mexicana que resguarda una gran variedad de platillos típicos que gracias a su combinación de sabores y modo de preparación tan único son todo un referente de la gastronomía mexicana. Por ello, te daremos cinco platillos tradicionales que puedes preparar para el próximo Día de Muertos y que la comida nunca falte en tu mesa.

Corunda 

Que mejor que disfrutar de unos ricos tamales al estilo Michoacán, por ello este platillo denominado corunda consiste en un tamal elaborado con maíz pelado con ceniza, el cual va envuelto en hojas de milpa. Su modo de preparación permite que agregue un sabor diferente y sea una creación totalmente única. 

Sopa Tarasca

Como su nombre lo dice consiste en una sopa de tortilla que en combinación de frijoles molidos, pasta de jitomate y chile pasilla seco, permite que las tiritas de tortilla frita, tomen un sabor espectacular. La preparación también lleva queso fresco, crema, epazote y chiles serranos picados.

Sin duda alguna, es uno de los platillos tradicionales de Michoacán que son perfectos para disfrutar en el Día de Muertos.

Carnitas tradicionales de Michoacán

Disfrutar de unas ricas carnitas en esta festividad es una de las actividades que no debe de faltar, pues este platillo al cocerse en su propia manteca brinda una combinación de sabores que además se acompañan con cebolla, cilantro, limón y salsa, una preparación básica para disfrutar de un rico taco de carnitas.

Enchiladas

Las enchiladas hechas con tortillas de maíz forman parte de las comidas típicas y tradicionales de Michoacán. Sin embargo, lo que distingue a esta preparación de las demás, es que, son bañadas en una rica salsa picante.

Acompañadas de su respectivo queso, lechuga, crema y cebolla, las enchiladas forman parte de uno de los platillos más icónicos de nuestro país y que en este estado no es la excepción para poder disfrutar de una rica comida.

Frijoles puercos estilo Michoacán

Se trata de frijoles cocidos acompañados de cebolla, ajo, cilantro, chiles verdes, jamón cortado en trozos, salchichas de cerdo y tocino de cerdo. Un platillo que sin problema podemos prepararlo para ponerlo en la ofrenda de Día de Muertos.

Ahora es momento de elegir cuál de estos cinco platillos tradicionales podemos preparar para el Día de Muertos y que al estilo de Michoacán podamos celebrar esta bonita festividad que nos trae el mes de noviembre.