Día de Muertos

Receta de calavaritas de chocolate para el Día de Muertos, prepáralas con sólo 3 ingredientes

Aprenda a crear tus propias calaveras de chocolate para decorar tu altar el Día de Muertos
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:17

Las ofrendas del Día de Muertos son una de las tradiciones más importantes para los mexicanos. Desde la época prehispánica se lleva a cabo esta festividad, los aztecas decoraban sus ofrendas con figuras realizadas con pasta y amaranto. El altar de muertos se decora con bebidas, dulces, flores, calaveras de caramelo y platillos favoritos que le gustaban a los difuntos.

Después de años se agregaron al altar calaveritas de chocolate, de azúcar o amaranto, cuando el chocolatero belga Eddy van Belle compró un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México para crear un museo y una tienda de chocolate, en donde fueron los primeros en hacer calaveras de chocolate.  En Gastrolab te compartimos la receta para que las aprendas hacer y decores tu altar.

Ingredientes:

  • 500 gramos de chocolate
  •  2 claras de huevo
  • 4 tazas de azúcar glass colorantes artificiales

Preparación:

Derrite a baño maría el chocolate, después vacíalo en un molde de calavera y deja secar. Con una bolsa de plástico haz las dullas. Bate las claras de huevo y agrega el azúcar glass hasta formar una mezcla. Separa la mezcla en distintas dullas y agrega una cucharada de colorante a cada una para obtener muchos colores.