Cena saludable

Receta fácil para cenar saludable en minutos, alcachofas al horno

Las alcachofas son un vegetal ideal en dietas de adelgazamiento ya que contiene propiedades que ayudan a eliminar grasas y colesterol del organismo
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:55

La alcachofa es una planta originaria de Egipto o el Norte de África que ha sido muy apreciada por la medicina para tratar problemas digestivos como la dispepsia, las flatulencias, náuseas, el dolor de estómago y vómitos, pero también se ha demostrado que el extracto de alcachofa funciona como un excelente antiinflamatorio y antioxidante del organismo; además de que se usa en la medicina tradicional para tratar la anemia, diabetes, fiebre, gota, reumatismo y problemas urinarios.

Entre otros beneficios, esta planta también es conocida como una fuente rica en calcio y fósforo, dos minerales indispensables para el desarrollo, pero también contiene potasio, hierro, magnesio y zinc; por otra parte, tiene vitaminas del grupo B, en especial, B1 o tiamina, que ayuda a convertir los alimentos en energía y que ayudan al crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células de nuestro organismo.

Las alcachofas también tienen un efecto depurativo y eliminan sustancias tóxicas, por lo que favorece la salud del hígado, además de que ayuda a eliminar grasas y colesterol del organismo, lo cual las hace una opción excelente para perder peso. Preparar las alcachofas con esta receta no sólo será muy fácil, sino que te sorprenderás con el sabor tan delicioso y la consistencia suave que alcanza esta verdura.

Alcachofas al horno

Ingredientes:

4 alcachofas medianas

1 limón

1 diente de ajo

Queso provolone

Sal de grano

Limpia tus alcachofas retirando las hojas más duras y cortando el tallo, dejando apenas 4 centímetros de éste, luego con un cuchillo corta la corteza de la verdura y retira lo que aún esté duro, sin llegar al corazón, sino hasta donde esté de un color más claro; luego córtalas por la mitad y colócalas bajo un chorro de agua fría para lavarlas bien. Enseguida acomódalas en un refractario para meter al horno y préndelo a 180ºC para que se precaliente.

Rocía el jugo de limón encima de las alcachofas, luego pica finamente el ajo y colócalo encima de cada alcachofa, rocía un poco de sal de grano encima, luego rocía con el aceite de oliva extra virgen y ralla el queso provolone encima de ellas, sin que sea demasiado, mete al horno por 30 minutos, verás que cambian de color, pero su olor es exquisito. Sírvelas calientes y disfruta con un té de menta.

 

Otras Noticias