Cena saludable

¿Poco tiempo para la cena? Prepara unas ligeras quesadillas de queso de burgos

El queso de burgos es uno de los más saludables que hay debido a su baja cantidad de grasas, pero igual es muy rico y nutritivo
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:03

Las quesadillas son un platillo muy tradicional de la cocina mexicana, debido a que son muy rápidas de hacer, deliciosas, muy versátiles pues pueden contener diversos ingredientes, y además saciantes; por todo ello, resultan una excelente opción cuando contamos con poco tiempo, pero necesitamos cocinar algo rápido y, si quieres convertirlas en un platillo saludable es posible, sólo tienes que cambiar algunos ingredientes.

En este caso te compartimos la receta de unas quesadillas muy sencillas, pero con unos ingredientes que te harán disfrutar el resultado sin duda. En este caso el protagonista es el queso de burgos, conocido por ser uno de los más saludables que hay debido a que gracias a su preparación resulta menos graso en comparación con otros quesos, e incluso que otros alimentos, por lo que tiene en su presentación normal entre un 15 y un 18% de grasa total.

Esto resulta del procedimiento que lleva este tipo de queso, en el que va perdiendo suero, una sustancia que es clave al determinar su peso neto y la concentración de grasa que va a tener, o dicho de otra forma, otros quesos tienen que ocupan más leche en su fabricación obtienen mayor cantidad de grasas. A pesar de esto, el queso de burgos mantiene su aporte de calorías, proteínas e hidratos de carbono, convirtiéndolo en un producto igualmente beneficioso para la salud.

Se calcula que 100 gramos de queso de burgos contiene aproximadamente 200 kilocalorías, lo que en verdad es mucho menos que otros que no bajan de 300 kilocalorías; por otra parte, es una buena fuente de calcio y de potasio, que ayudan a fortalecer y proteger los huesos, además de que es recomendable para quienes buscan perder peso, cuidar su presión arterial o problemas cardiacos y sigue resultando una excelente fuente de proteína. Disfruta esta delicia que estará lista en aproximadamente 10 minutos.

Quesadillas de queso de cabra

Ingredientes:

4 tortillas de harina

4 rebanadas de jamón de pavo

60 gramos de queso de burgos

1 chile morrón verde

1 chile morrón rojo

2 ramitas de epazote

Lava muy bien el epazote y corta las hojitas para ocuparlas en las quesadillas, reserva. Corta rebanadas del queso de burgos y sírvelo en la tortilla de harina, sólo sobre la mitad, luego coloca una rebanada de jamón de pavo y encima unas hojas de epazote, dobla la tortilla a la mitad y colócala sobre un comal caliente, después de uno o dos minutos voltéala, repite del otro lado, no dejes por mucho tiempo, ya que la tortilla de harina se calienta y quema más rápido que una de maíz.

Saca tus quesadillas del comal cuando estén listas y sírvelas, acompáñalas con tiras de los chile morrón verde y rojo, previamente lavados y picados. Disfruta esta deliciosa combinación con un un chai latte o un té de albahaca. Si no puedes conseguir el queso de burgos puedes sustituirlo por algún otro queso fresco, como el queso panela, que igualmente no contiene tanta grasa.

 

Más de

Otras Noticias