Cena saludable

Cena saludable y muy fácil de hacer, ensalada de atún y arroz cocido

Esta cena es también deliciosa y además te compartimos la mejor forma de cocer el arroz para hacerlo aún más ligero
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:30

Preparar esta cena será muy sencillo ya que lo único que requiere más tiempo por su cocción, es el arroz y no toma más de 20 minutos, así que no hay pretexto para prepararla y disfrutar su delicioso sabor, además de llenarte de los beneficios del atún, una proteína de alto valor biológico, así como las vitaminas, minerales y fibra que aportan los vegetales de esta fresca, pero muy rica ensalada.

En este caso, el atún te aportará los beneficios del pescado azul, en especial los ácidos grasos Omega 3 que favorecen la salud cardiovascular y disminuyen el colesterol malo (LDL) en la sangre, además de que tiene un importante aporte de proteínas, vitaminas liposolubles y minerales como hierro, magnesio, fósforo y yodo, los cuales son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, en tanto su aporte calórico es muy bajo.

Por su parte, el arroz es un alimento muy saludable, que entre sus muchos beneficios resulta una buena fuente de vitaminas C y A, así como diversos compuestos fenólicos y flavonoides que actúan como antioxidantes y ayudan a combatir los radicales libres del organismo, evitando el envejecimiento prematuro o células cancerígenas; asimismo, fortalece el sistema inmune y protege la salud de la vista, entre muchos más beneficios.

Aunque el arroz también es conocido por engordar debido a su aporte de almidón y carbohidratos, es recomendable consumirlo con moderación y de preferencia cocido. En esta receta te decimos la mejor forma de cocerlo y hacer que pierda su excedente de almidón, además es muy importante tomar en cuenta las cantidades o porciones que consumimos, tener una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente.

Ensalada de atún y arroz

Ingredientes:

1 tazas de arroz

2 tazas de agua

1 lata de atún en agua

1 cucharada de crema

2 jitomates tomates picados

1/4 de aceitunas sin hueso

1 lechuga orejona

Sal y pimienta

Primero lava bien muy bien tu arroz con agua fría, desecha la que salga sucia hasta que salga casi transparente, luego coloca una olla en fuego alto con las dos tazas de agua y verte tu arroz, añade un poco de sal, remueve, luego tapa y baja la temperatura para que se consuma el agua. Cuando comience a hervir agrega 1 cucharada de aceite de coco, remueve y tapa hasta que esté completamente evaporada retira el arroz del fuego y mete al refrigerador hasta que se enfríe.

Mientras se coce el arroz lava muy bien la lechuga y deja desinfectando, cortando trozos grandes, también lava y pica en cubitos el jitomate, después agrega en un recipiente hondo la crema, el atún ya sin agua, los jitomates picados, las aceitunas y cuando esté listo, el arroz cocido, después agrega sal y pimienta al gusto y mezcla muy bien todos los ingredientes. Sirve en un plato hondo una cama de los trozos de lechuga y encima el arroz con el atún, finalmente agrega las aceitunas para darle más color a tu platillo.

 

Más de

Otras Noticias