Comida internacional

Pelmeni, aprende a preparar esta receta tradicional de Rusia

No se sabe el origen exacto de los pelmeni, pero se cree que fue en la región de los Urales en Rusia, donde es un platillo tradicional
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:35

El pelmeni es un plato tradicional de Europa del Este, en especial de Rusia, que consiste en una especie de pasta hecha con harina que envuelve a unas bolitas de carne de vaca, cordero y cedo, muy parecida a los dumplings de la cocina china o polaca. Aunque no hay estudios serios respecto al origen de este platillo, se cree que se crearon en Udmurtia, en la región de los Urales, donde eran llamados pelnyan, que significa "oreja de pan" en el idioma nativo de la comarca y que podría deberse a la forma que tienen.

Debido a esta denominación se explicaría por qué en Polonia son llamadas uszka, que significa "orejas", aunque hay otra versión indica que los orígenes de este guiso se debe al diseño de los cazadores que requerían transportar más fácilmente y que pudieran prepararla de forma más sencilla. A pesar de esto, el registro documental de los pelmeni data por primera vez del siglo XVI en Rusia, por lo que se atribuye a este país su origen.

La receta es muy sencilla, casi no requiere ingredientes, aunque tradicionalmente se ocupaba 45% de carne de vaca, 35% de cordero y 20% de cerdo; sin embargo, en muchas recetas actuales se utiliza un solo tipo de carne; para esta que te compartimos aquí utilizamos solamente carne de res molida, pero tú puedes variar a la de tu preferencia. Esperamos que disfrutes mucho esta receta de la cocina rusa, que actualmente puede ser encontrada fácilmente en cualquier restaurante u hogar de ese país.

Pelmini

Ingredientes:

450 gramos de harina

1 cebolla mediana

1 huevo

1 taza de agua

400 gramos de carne picada

Mantequilla

1 ramita de eneldo fresco

Sal y pimienta

En un recipiente hondo mezcla el huevo con un poco de sal hasta que se integren, luego añade poco a poco la harina hasta obtener una masa suave y homogénea, como de plastilina. Cuando consigas esa consistencia, espolvorea un poco de harina en una superficie plana y muy limpia y amasa la mezcla con tus manos, añadiendo un podo de harina hasta que se te deje de pegar, finalmente forma una bola y devuélvela al recipiente, tapa con un plástico y déjala reposar por al menos una hora.

Mientras está lista la masa, pica muy finamente la cebolla, luego coloca la carne molida en un recipiente hondo y agrega la cebolla picada, un poco de sal y pimienta y mezcla muy bien todo, de preferencia con las manos.

Cuando la masa haya reposado toma una bola grande, espolvorea harina nuevamente en la superficie y con un rodillo aplánala hasta que tenga un grosor aproximado de 2 milímetros, luego corta círculos con un molde de aproximadamente 7 centímetros de diámetro o con un vaso limpio. Ahora toma unas bolitas de carne, como de 1/3 del tamaño de la "tortilla" de masa y coloca cada bolita al centro del círculo de masa cuidando que no queden muy grandes para que puedas cerrarlas.

Es tiempo de cerrar los pelmeni, tienes que doblar la tortilla de masa a la mitad de forma que quede la carne adentro y con tus dedos ir presionando muy bien las orillas para que no se salga el relleno, como si estuvieras haciendo una mini empanada, luego toma las puntas y cruza una sobre otra, pellizcando y presionando muy bien para que quede bien cerrada, esto dará la forma típica de "oreja" que tiene el platillo. Repite con el resto de la masa y la carne.

Mete los pelmini en un recipiente espolvoreando un poco de harina entre ellos para que no se peguen y mete al refrigerador, al menos por una hora. Enseguida coloca una olla con 3 litros de agua a fuego alto, cuando comience a hervir añade sal y pimienta al gusto, añade los pelmini en el agua y menea para que no se peguen unos con otros, hazlo en movimientos circulares hasta que veas que no se pegan y luego deja en el fuego. Cuando veas que comienzan a flotar, deja 7 minutos más y retira.

Aunque tradicionalmente se sirve a parte los pelmini del caldo, hay lugares donde los sirven juntos, encima se les coloca crema o un trozo de mantequilla y eneldo fresco.

 

Otras Noticias