Desayuno

Disfruta un Bibimbap coreano para el desayuno y llénate de sus sabores asiáticos

El bibimbap es un platillo popular de la comida coreana que puedes disfrutar en tu casa con esta deliciosa receta
martes, 4 de agosto de 2020 · 23:00

Aunque parece extraordinariamente difícil preparar este platillo descubrirás que no lo es, pero no te vamos a mentir, conlleva un poco de tiempo y una gran variedad de ingredientes, pero no es imposible conseguir un buen resultado y que de verdad amarás. El bibimbap es un platillo popular de la gastronomía coreana que literalmente significa "arroz mezclado" o "comida mezclada" y que se consume más bien como una comida.

Como el nombre lo dice, se trata de una mezcla de alimentos que bien pueden ir crudos o cocidos, según las variantes que se integren, en este caso todos son cocidos; por otra parte, una de sus características es el aceite de sésamo que le da un sabor muy especial y característico al guiso, así como la presencia de la salsa gochujang, que es un tipo de salsa picante que los coreanos disfrutan bastante.

Este platillo, como mucha de la comida asiática, tiene una base de arroz cocido y al final se corona con un huevo estrellado. El sabor es muy rico, te invitamos a que prepares este desayuno con calma para que disfrutes todos sus sabores, verás que realmente te encantará.

Bibimbap coreano

Ingredientes:

1 taza de arroz blanco cocido

200 gramos de carne en trozos o molida

2 huevos

3 tazas de espinaca

2 zanahorias

3 tazas de germen de soya

2 calabacines

4 hongos

1 y 1/2 tazas de cebollín

2 cucharadas de azúcar blanca

1 cucharada de salsa gochujang

6 cucharadas de salsa de soya

1 cucharadita de semillas de sésamo

Sal y pimienta

Aceite de sésamo

Para comenzar, coloca la carne, cortada en trozos pequeños o bien molida (desmenuzada), en un recipiente hondo y agrega 4 cucharadas de salsa de soya2 cucharadas de aceite de sésamo1 cucharada de azúcar1 puño de cebollín, semillas de sésamosal y pimienta al gusto, mezcla para que la carne se impregne bien y deja que reposar, así podrá marinarse mientras preparas los vegetales.

Lava muy bien tus vegetales y ve cortando y reservando por separado, la zanahoria, el calabacín y los hongos en julianas y el cebollín en pedazos muy pequeños, luego hierve por separado los vegetales con el fin de que cada uno obtenga una consistencia crujiente, en especial la zanahoria y el calabacín. El proceso será de pocos minutos, cuando estén listos enjuaga con agua fría y deja que se escurran.

Coloca ahora un sartén a fuego medio con un poco de aceite vegetal y añade las verduras cocidas, agrega 2 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1/2 cucharada de azúcar y 1/2 puño de cebollín, saltéalos por 6 minutos y luego retira del fuego. Cuando termines saltea la carne marinada a fuego medio con un poco de aceite durante 10 minutos o hasta que esté bien cocida.

Para servir coloca una cama de arroz blanco al fondo de un plato hondo, enseguida sirve los vegetales sofritos, luego fríe los huevos con un poco de sal y pimienta al gusto, sirve uno en cada plato y finalmente adereza con salsa de gochujang, según tu gusto por el picante. ¡Que lo disfrutes!

 

Otras Noticias