Receta

Prepara en casa uno delicioso alambre al pastor con esta receta

El alambre al pastor es una bomba de sabores por la mezcla de la carne enchilada con ingredientes vegetales
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:26

Cuando pensamos en la carne al pastor siempre suspiramos y por qué no hacerlo si se trata una de las carnes más deliciosas gracias a que se marina en una salsa muy especial con chiles secos y achiote. Como te hemos contado antes, la receta de la carne al pastor proviene de Medio Oriente, en especial de un preparado llamado shawarma que se hace colocando trozos de carne de cordero en un pincho largo y que se pone a las brasas después, como un trompo.

Por supuesto, la receta no paró ahí, ya que al llegar los libaneses a México hubo toda una mezcla de experiencias gastronómicas y se adaptó esta receta con carne de res o de cerdo a la que se le agregó el chile que le da color y un sabor muy distinto. Además, el ingenio mexicano y el gusto por la comida ha llevado a nuestra cultura a crear más de un platillo con la carne al pastor, siendo una de las recetas favoritas el alambre.

Si bien al inicio el alambre tomaba su nombre del pincho en el que se atoraban pedazos de carne y otros ingredientes vegetales, que ahora conocemos como brochetas, ahora es un preparado con esta mezcla de deliciosos alimentos sin la presencia del metal, es decir que simplemente pasó a cocinarse todo junto, lo cual resultó igualmente delicioso y que ahora, en lugar de comerse en la "varita", se come en tacos con salsa.

En esta ocasión te compartimos la receta de un delicioso alambre al pastor que te hará sucumbir ante esta mezcla deliciosa de ingredientes, ¡que la disfrutes!

Alambre al pastor

Ingredientes:

400 gramos de carne al pastor

100 gramos de piña

100 gramos de cebolla

300 gramos queso Oaxaca

200 gramos de pimiento verde

200 gramos de guacamole

3 ramitas de cilantro

3 ramitas de perejil

Tortillas de maíz

Sal y pimienta negra molida

Aceite

Lava muy bien las verduras y pica finamente el cilantro, la cebolla en julianas, el pimiento en cubitos, la piña en cubos, por otra parte, deshebra el queso Oaxaca y reserva todo por separado. Coloca un sartén a fuego alto con un chorro de aceite, cuando esté caliente añade la cebolla y el pimiento y menea, la idea es saltearlos por un rato, luego salpimenta al gusto y cuando la cebolla esté pochada y el pimiento cambie de color agrega la carne al pastor.

Revuelve muy bien todo, prueba y rectifica la sazón, luego añade el queso Oaxaca deshebrado, baja el fuego y tapa el sartén. Después de 5 minutos retira del fuego. Pica finamente el cilantro y el perejil, sirve el alambre al pastor y tortillas calientes y acompaña con el guacamole.

 

Otras Noticias