Receta de comida

Receta para preparar una fácil y deliciosa crema de zanahoria

La zanahoria tiene un gran aporte de vitamina A que contribuye a la salud ocular y repara a las células de los daños ambientales
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:12

Cuando pensamos en comer zanahoria inmediatamente nos remite a la salud ocular, pues sabemos que contiene una importante cantidad de vitamina A, ideal para mantener una mejor vista; sin embargo, desconocemos mucho de esta planta nativa de Europa que se utiliza en la gastronomía internacional de diversas formas, es decir, en ensaladas, guisados, jugos, postres, cremas o como complementos.

La zanahoria no sólo es funcional para la salud ocular, pues su rico contenido en beta-carotenos que son transformados por el organismo en la famosa vitamina A o retinol, ayudan a reparar las células dañadas por los efectos ambientales, fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo, además de que mejora la producción del sebo beneficioso para el cuero cabelludo.

Además de ésta, la zanahoria tiene importantes cantidades de vitaminas B, C y E, así como minerales y compuestos antioxidantes que nos ayudan a deshacernos de los radicales libres en el organismo; su alto contenido en fibra mejora los procesos digestivos y previene el estreñimiento, además de que calma las molestias gástricas y el exceso de acidez gracias a sales minerales como sodio, cloro, potasio y sus vitaminas del complejo B.

Esta planta contiene muchos más beneficios, pero más allá de ahondar en ellos, te invitamos a que prepares esta fácil y deliciosa receta que te aportará todos sus nutrientes, como tip, puedes utilizar la mitad del agua donde las cociste para obtener las propiedades que desprendan en el líquido. Disfruta esta rica crema de zanahorias y no olvides incluirla en tu dieta alimentaria regularmente.

Crema de zanahoria

Ingredientes:

500 gramos de zanahoria

2 cucharadas de fécula de maíz

100 gramos de mantequilla

3 y media tazas de leche descremada

Medio paquete de queso crema

1 y media tazas de caldo de pollo

1/4 de cebolla

1 diente de ajo

Sal y pimienta

Lava y pela las zanahorias, recuerda quitarle la punta y la colita a cada una, después colócalas en una olla con suficiente agua y ponla a fuego alto, agrega la cebolla y el ajo y deja todo hasta que la zanahoria se reblandezca, después retira y colócalas en la licuadora con el caldo de pollo y el queso crema hasta conseguir una mezcla homogénea. En una cazuela coloca la mantequilla, cuando ésta se derrita añade la fécula de maíz, permite que se integre y verte poco a poco la zanahoria licuada, agrega sal y pimienta al gusto, y mezcla todo para que se integre. Deja que se cocine a fuego lento por 10 minutos y sirve calientita.

 

Otras Noticias