Comida

Sopa de verduras: Receta para hacer este platillo casero y nutritivo

La sopa de verduras contiene los beneficios de las verduras, fibra, anitioxidantes y además es fácil de preparar
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:07

Cuando hace frío o estamos enfermos del estómago de inmediato pensamos en comer un caldo o una sopa de verduras, debido a que su preparación conlleva un líquido a altas temperaturas con un delicioso sabor que reconforta nuestro sistema digestivo y calienta de forma interna nuestro cuerpo. La sopa de verduras además es un platillo muy fácil de preparar y que aporta grandes nutrientes, además de ser una aliada para bajar de peso.

La sopa de verduras aporta vitaminas y minerales de cada ingrediente que se agrega a la receta, además de que es rica en fibra y antioxidantes para mejorar la digestión y liberar al organismo de los radicales libres que causan diversas enfermedades y favorecen el envejecimiento. Su alto contenido nutricional también lo ingerimos en el líquido de la sopa, que además de conservar los nutrientes de la verdura, nos hidrata.

Entre sus beneficios se suma que ayuda a bajar de peso porque ofrece un efecto de saciedad y es bajo en calorías, sobre todo si cuidamos los productos que vamos a integrar a nuestra sopa; por ejemplo, si agregamos papa tendremos una fuente de almidón que no sería tan benéfica para bajar de peso, o si elegimos zanahoria tenemos una fuente de azúcares, aunque tampoco significa que vamos a sufrir de sobrepeso por consumirlas, pero siempre es posible preferir otro tipo para hacerla más ligera.

Sopa de verduras

Te compartimos esta receta para que prepares esta deliciosa sopa de verduras, puedes agregar otras verduras si lo prefieres como hojas de espinaca o eliminar algún ingrediente si no te agrada.

Ingredientes:

3 jitomates en mitades

Un trozo pequeño de una cebolla blanca chica

Un diente de ajo pelado

6 tazas de agua

2 zanahorias peladas y en cubos

2 calabacitas en cubos

2 tazas col en tiras

1 chayote pelado y en cubos

Una taza de ramitos de coliflor o brócoli

Sal y pimienta

Cilantro y limón para servir

Lava y pica los vegetales que vas a usar. Comienza por licuar el jitomate, la cebolla y el ajo con una taza de agua hasta que quede una salsa sin sólidos en su consistencia, luego pon al fuego una cazuela grande con un chorrito de aceite, también puedes usar un trocito de mantequilla o si lo prefieres, no usar grasa. Vacía la mezcla de la licuadora en la cazuela y deja que se cocine hasta que alcance un color naranja-rojo más intenso.

Cuando esté listo agrega cinco tazas de agua y añade la zanahoria y el chayote ya picados, así como ramitos de la coliflor y el brócoli. Sazona con sal y pimienta al gusto y espera a que llegue a su punto de ebullición para bajar la temperatura a fuego lento, enseguida tapa la olla y deja cocinar por 15 minutos más. Agrega la calabacita y la col y tapa la olla por otros cinco a siete minutos. Sirve en un tazón y agrega cilantro picado y limón si lo deseas.

 

Otras Noticias