Recetas

Ensalada de coliflor, una opción saludable para no subir de peso

La coliflor es una de mis verdura preferidas, no estoy seguro si por su versatilidad, la puedes usar en cualquier elaboración
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:27

Hoy te propongo una sencilla ensalada de coliflor, y bueno, la vamos a hacer de forma diferente a muchas de las que circulan por ahí. Si quieres ponerle nombre, puede ponerle ensalada de coliflor a mi estilo, porque yo me la he inventado y la he testado viendo la cara de deleite que tienen mis comensales cuando tengo la ocasión de que me acompañen en alguna que otra comida. 

La coliflor es una de mis verdura preferidas, no estoy seguro si por su versatilidad, la puedes usar en cualquier elaboración, como crema, como guarnición, como ensalada, o por el grandioso sabor que aporta y que me traslada a la cocina más genuinamente mediterránea.

Ingredientes:

  • Coliflor
  • Ajo
  • Aceite de Oliva
  • Tahina (pasta de sésamo o ajonjolí)
  • Yogur griego
  • Un poco de sal y pimienta negra

Procedimiento:

Primero cuezo la coliflor entera durante aproximadamente 30 minutos en agua hirviendo como un puñado de sal.

Posteriormente la saco de la olla, la seco y la embadurno de aceite de oliva. pico muy finito un par de dientes de ajo y se los pongo encima, frotándola para que su flagrante sabor llegue a todos los rincones de la coliflor. La meto en el horno sobre papel de hornear durante aproximadamente 30 minutos a temperatura máxima.

Posteriormente pongo 1/4 de taza de tahina con  1/4 de taza de yogur griego, sal y pimienta negra, y revuelvo bien.

Cuando la coliflor sale del horno, y con cuidado para no quemarse, con la ayuda de un cuchillo la troceo irregularmente en trozos medianos, y la pongo en un bol. Le pongo la salsa elaborada y envuelvo bien.

Es una esnalada que se puede consumir tibia o al tiempo. No me gusta degustarla fría. 

Otras Noticias