Postres

Ensalada de manzana y bombones, la receta perfecta para la temporada

Dale un giro a la preparación tradicional y disfruta de un postre con sabores únicos que seguro te encantará
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:52

A unas semanas de que comencemos con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, seguro ya estás pensando en los postres típico de esta temporada. Ensalada de manzana, ponche, ensalada navideña, son solo algunos de los ejemplos de los postres dulces que casi siempre podemos ver en la mesa en estas fechas. Aunque este año las celebraciones puede que no se lleven a cabo de la misma forma que en ocasiones anteriores a causa de la pandemia, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de ellas. 

Si como nosotros ya estás contando los días para comenzar con la celebraciones navideñas y ya quieres poner tu árbolito de navidad, es un buen momento para hacerlo acompañado de una de las preparaciones más tradicionales de la época, pero esta vez con un toque distinto. La ensalada de manzana es una de las preparaciones típica de esta temporada, aunque en ocasiones su preparación genere debate entre quienes la prefieren con pasas y quienes no. 

Ya sea que la prepares con un poco de zanahoria rallada, pasas o hasta cerezas, seguro la ensalada de manzana es uno de los postres que casi nunca falta en los hogares mexicanos. Lo bueno de esta receta, es que no debes esperar a que sea Navidad para disfrutar de su sabor, ya que sus ingredientes se pueden encontrar de forma sencillas en casi cualquier temporada del año. 

En GastroLab, te compartimos la receta de una ensalada de manzana con bombones, la mezcla perfecta de sabores que seguro te va a encantar. 

Ensalada de manzana y bombones

Ingredientes: 

4 bombones grandes o 7 pequeños

2 cucharadas de nueces picadas

4 rodajas de piña en almíbar

2 tazas de crema 

Leche condensada al gusto 

2 manzanas

Preparación: 

Lava muy bien las manzanas y si lo deseas puedes retirar la piel, de lo contrario, corta en cubos pequeños. Corta en trozos pequeños la piña, dejando de lado el centro. Haz lo mismo con los bombones, corta en 4 partes los grandes o deja los pequeños intactos, incluso puedes usar bombones de figura para hacerlo mucho más atractivo a la vista. 

En un tazón, coloca las frutas y los bombones, enseguida vierte las dos tazas de crema y un chorrito del almíbar de la piña. Comprueba su sabor y de ser necesario, termina de endulzar con la leche condensada. Al final vierte las nueces y mezcla muy bien para que todos los ingredientes se impregnen con el dulzor de la leche condensada y el almíbar. 

Sirve en vasos y decora con una cereza. Disfruta al momento.