Tacos

Comida fácil, económica y deliciosa, tacos de chuleta a la hawaiana

No necesitas mucho tiempo para preparar esta deliciosa comida mexicana conocida así por la combinación de piña y carne de cerdo
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:55

En México, cuando se habla de comida hawaiana se hace referencia a una preparación de carnes frías o de cerdo con piña, debido a la famosa "pizza hawaiana", una preparación que además no recibe su nombre de la gastronomía de ese país, sino de una marca de piñas enlatadas que se ocupó durante la creación de esa preparación en los años sesenta. Actualmente contamos con recetas de tacos, tortas, hamburguesas o guisados "hawaianos".

El sabor de esta receta es deliciosa porque el sabor dulce de la piña se complementa con el de las carnes frías y en este caso, de la chuleta de cerdo, que es un tipo de carne muy salada, por lo que de alguna manera equilibra los sabores. La forma de preparar esta receta es realmente sencilla, pues lo más complicado es picar todos los elementos para después sofreírlos de manera que conserven su consistencia.

Puedes preparar un guacamole, licuando dos aguacates con dos chiles serranos, un cuarto de cebolla, un diente de ajo y una pizca de sal y acompañar estos ricos taquitos con una jarra de agua mineral con frutas, para disfrutar más tu comida. Esta deliciosa receta que no sólo te encantará su sabor, sino que es una forma distinta de preparar este tipo de carne y saborear unos tacos muy originales en poco tiempo.

Tacos de chuleta a la hawaiana

Ingredientes:

  • 700 gramos de chuleta ahumada de cerdo
  • 1 jitomate
  • 2 pimientos morrones verdes
  • 4 rebanadas grandes de piña
  • 1/2 cebolla grande
  • 5 ramitas de cilantro
  • 1 aguacate
  • Tortillas de maíz
  • Aceite de girasol

Comienza por preparar todo para cocinarlo, corta en cubitos la chuleta ahumada de cerdo, los pimientos morrones verdes, el jitomate y las rebanadas de piña, corta en julianas la cebolla, pica finamente el cilantro previamente lavado, reserva todo por separado. Coloca una sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de girasol, cuando esté caliente incorpora la cebolla y el pimiento morrón, remueve.

En cuanto comience a dorarse, retira y reserva, en ese mismo sartén añade la piña, si se ha resecado mucho el aceite agrega unas gotitas y deja que se dore un poco, en cuanto comience a cambiar de color, retira y reserva. En ese mismo sartén añade un poco más de aceite, coloca el jitomate y en cuanto comience a cocerse agrega la chuleta ahumada, menea, dejando que se dore, agrega la cebolla y el pimiento morrón, vuelve a revolver.

Cuando estén dorándose, agrega la piña y deja que todo se integre perfectamente, cuando la carne ya esté bien cocida, retira del fuego. Calienta las tortillas de maíz y forma tus tacos con el guisado, puedes agregar una salsa de tu preferencia, rebanadas de aguacate y el cilantro finamente picado. A esta receta no se le agrega sal porque la carne ya suele tener demasiada, pero puedes probar y si lo prefieres, agregar un poco.

 

Otras Noticias