Postres caseros

Bizcochos rancheros, prepara estas clásicas galletas con una sencilla receta

Con esta sencilla receta podrás disfrutar de uno de los clásicos postres como los bizcochos rancheros
jueves, 1 de junio de 2023 · 15:20

Los bizcochos rancheros o también conocidas como galletas rancheras, son del tipo de postre que podrías comer en solo minutos. Su sabor es una de las opciones dulces que más nos gustan y, sobre todo, que más disfrutamos en cualquier momento del día. Muchas personas suelen acompañarlas con una buena taza de café o té, pero siempre una bebida caliente. 

Si bien, es el tipo de galletas que podemos encontrar en una gran cantidad de establecimientos, tenemos que ser completamente honestos en que lo hecho en casa siempre es mucho mejor y, por ello, el día de hoy queremos dejarte la receta perfecta para realizarlos de manera adecuada. Pero no te contamos más y te dejamos con esta sencilla preparación paso a paso. 

Bizcochos rancheros 

Ingredientes 

  • 400 g de manteca de cerdo 
  • 1/2 tza de azúcar
  • 1 pzca de sal 
  • 2 cdita de vainilla 
  • Canela molida 
  • 1 kg de harina 
  • 2 huevos 

Preparación 

Mezclaremos en un bowl la manteca, la sal, la vainilla, el azúcar y la canela hasta obtener una consistencia deseada. Una vez que lo tengas, agregaremos los huevos y removeremos perfectamente hasta integrar por completo todos los ingredientes. Será entonces momento de agregar la harina, la cual debe ser poca poco y sin amasar mucho. 

Cuando la tengamos lista comenzaremos a formar las bolitas para los bizcochos rancheros. Ayúdate de un tenedor para que puedas presionar y darle la formita adecuada a tus bizcochos y dejando un grueso de 1/2 cm de gruesas. 

Las colocaremos en una bandeja con papel vegetal y llevaremos al horno precalentado a 175 °C por 15 minutos o hasta notar que han cambiado de color. Pasado el tiempo dejaremos enfriar y listo, pasamos por canela con azúcar y disfruta.