Postres
3 galletas que te pueden servir para hacer la base de un pay
Aunque, muchos pensarían que las Marías son la única opción para la base del pay, hay otras alternativas que pueden cumplir esta misma función culinariaLa base del pay se pueden realizar con galletas, las cuales por lo regular siempre se hacen con Marías, pero hay otras opciones, que aquí te decimos.
Por ejemplo, en el mercado están las galletas Graham, que son crujientes y muy populares en Estados Unidos. Estas delicias, además, son consumidas por los norteamericanos como tentempié y a los niños se les da como un regalo por su buen comportamiento.
Por ello, y más las galletas Graham son una excelente opción para la base del sabroso pay.
Otra alternativa son pretzels triturados, se trata de snacks deliciosos que puedes encontrar sabor vainilla. La textura crujiente los convierte en una opción perfecta para su uso en la repostería, sobre todo como base del pay.
En los registros de Larousse Cocina se menciona que: “El pay se elabora de dos formas: cociendo frutas entre dos láminas de pasta, para servirlo con crema líquida o con una bola de crema helada; la segunda forma, llenando una pasta precocida o parcialmente cocida con una preparación ligada con huevo: las tartas de calabaza (pumpkin pie), de jarabe de arce (sugar pie) y de nuez pecana (pecan pie) se terminan de cocer en el horno, y la tarta de limón (lemon pie) se pasa un poco por el horno para dorar el merengue”.
En el caso del uso de las galletas, se emplean como la base para después agregar la mezcla de ingredientes para conformar este rico postre.
De esta manera, tiene tres opciones de galletas para hacer una base compacta y deliciosa, las cuales a continuación te mencionamos.
1.- Galletas María
2.- Graham.
3.- Pretzels