postres fáciles

Postres fáciles: Aprende a preparar un aperitivo de temporada; bizcocho de maracuyá

El maracuyá es un fruto exótico que podemos disfrutar durante esta temporada, aprovecha su disponibilidad e inclúyelo en un postre casero
jueves, 1 de junio de 2023 · 03:00

La maracuyá es considerada una fruta tropical y exótica, su nombre científico es Passiflora edulis y también es conocida como la fruta de la pasión, es originaria de América, la más conocida es la de cáscara amarilla de un tono brillante, contiene semillas de color café y una pulpa suave, similar a la de una gelatina. Goza de un aroma fresco y muy característico.

Esta fruta exótica aporta vitamina A y C, minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, además de ser antioxidante. En este enlace puedes conocer más de sus beneficios. La versatilidad de esta fruta permite que se incluya en gran variedad de recetas como jugos, cocteles, dulces, tartas, gelatinas y hasta pasteles. En esta nota de daremos la receta para que elabores en casa un exquisito bizcocho de maracuyá.

Esta receta de bizcocho será ideal para disfrutarse en las tardes de lluvia de junio, acompáñalo con la bebida de tu preferencia. Comparte la preparación de este postre dulce y original. Toma nota.

El maracuyá es conocido como la fruta de la pasión. Foto: Freepik

Bizcocho de maracuyá

Ingredientes 

  • 2 piezas de maracuyá
  • 4 piezas de huevo
  • 250 ml de leche de tu preferencia
  • 2 tazas de harina de trigo
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 cda de levadura en polvo
  • Azúcar glass para decorar
  • Fruta fresca (opcional)

Preparación

  1. Comienza por obtener la pulpa de maracuyá. Reserva.
  2. En un bowl añade las cuatro piezas de huevo y bate, añade la leche de tu preferencia junto el aceite de oliva y mezcla nuevamente. Posteriormente, añade la pulpa de maracuyá, mezcla hasta integrar. Lleva esta preparación a la licuadora y procesa por 2 minutos.
  3. Cuela y reserva en un bowl aparte. Ahora, añade la harina de trigo y la levadura en polvo, recuerda que lo recomendable es que estén tamizados. Mezcla nuevamente.
  4. Vierte la mezcla en un molde. Hornea a 180°C de 50 a 55 minutos. Cerciórate de que el bizcocho esté listo, realizando la prueba del palillo. Una vez listo, desmolda y decora al gusto con un poco de azúcar glass o fruta fresca. Corta y disfruta de este postre con una bebida caliente.

Las mejores recetas en nuestro canal de Youtube