postre fáciles

Postres de primavera: Consiente a tu familia con este tradicional mousse de fresa

Aprovecha la temporada de fruta de primavera y prepara exquisitos postres caseros
jueves, 13 de abril de 2023 · 05:00

Si en esta semana has pensado en realizar un postre casero con pocos ingredientes que no requieran de mucho tiempo de elaboración y a la vez sea muy económico, el mousse de fresa puede ser la alternativa perfecta para disfrutar antes de que termine la semana y puedas compartir en tu familia.

Sabemos que hay cientos de recetas de postres que puedes preparar en casa pero en esta ocasión te sugerimos utilizar una fruta que esta de temporada en este mes, estamos hablando de la fresa. Esta fruta es de sabor dulce, se cosecha en diferentes partes de la República Mexicana, es apreciado para la elaboración de diferentes postres como pasteles, panqués, tartas, gelatinas, helados, además de consumirse fresca en ensaladas o como parte de una colación.

La fresa tiene grandes beneficios para la salud, posee una gran riqueza mineral donde destaca el hierro y el magnesio. Contiene vitamina C, K, vitaminas del grupo B, así como ácido fólico. Es rica en antioxidantes y posee bajo contenido calórico, posee propiedades antiinflamatorias, diuréticas y depurativas.

La siguiente recomendación de postre que te daremos a continuación será bastante sencillo, este mousse de fresa se convertirá en uno de los antojitos dulces preferidos que querrás replicar más veces. ¡Toma nota!

Mousse de fresa

Ingredientes

  • 1 taza de fresas frescas
  • 2 taza de agua
  • 120 gr de gelatina de fresa
  • 200 gr de leche condensada
  • 360 gr de leche evaporada

Preparación

  1. En un pocillo añade una taza de agua, calienta por un par de minutos y añade la gelatina, mezcla muy bien hasta que se diluya y retira de la estufa. Posteriormente, añade una taza de agua a temperatura ambiente, mezcla y reserva hasta que enfríe.
  2. Mientras tanto en un bowl añade la leche evaporada y bate a velocidad alta hasta que espume, añade en forma de hilo la leche condensada sin dejar de batir. Finalmente, integra la gelatina preparada (debe de estar fría), vierte en forma de hilo y sigue batiendo a velocidad alta.
  3. Verter la preparación en un molde o refractario. Cubre con papel film y papel aluminio y refrigera por tres horas.
  4. Decora con un poco de fresas frescas y sirve. ¡Listo!