postres

¿Con antojo de un postre? Prueba esta receta de mousse de mango y disfrútalo en este fin de semana

Aprovecha tu fin de semana para consentirte con un postre delicioso elaborado con una de las frutas de temporada
jueves, 6 de abril de 2023 · 20:45

Si quieres preparar un postre sencillo, económico y delicioso, ya no busques más porque en esta nota te daremos la receta para elaborar un exquisito mousse de mango. Esta fruta es una de las más dulces se trata de un alimento tropical que podemos encontrar en temporada durante la primavera y el verano. Para que aproveches al máximo el precio y sabor del mango no te pierdas ningún detalle de este procedimiento.

El mousse es un aperitivo original de la cocina francesa, actualmente hay muchas alternativas que se pueden adaptar a deliciosas y refrescantes versiones, consiste en una preparación suave y espumosa que hacen un verdadero festín al paladar. Su preparación es muy simple y la puedes hacer con pocos ingredientes, en esta ocasión te daremos la versión casera. ¡Toma nota!

Mousse de mango

  • Ingredientes

  • 1 mango grande
  • ¼ de taza de agua
  • ¾ de taza de azúcar refinada
  • 180 gr de queso crema
  • 180 gr de leche evaporada
  • Mango en trozos para decorar
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación

  1. Lava y corta en trozos el mango, te recomendamos que sea grande, si en casa tienes mango tipo manila utiliza dos piezas. Lleva a la licuadora los trozos de mango y añade agua, procesa hasta obtener un puré. En un pequeño sartén añade la preparación anterior y caliente por cinco minutos hasta que tome espesor. Reserva.
  2. En un recipiente añade el queso crema junto con el azúcar y bate a velocidad alta hasta que se mezclen los ingredientes. Integra el puré de mango y revuelve. En un bowl añade la leche evaporada y bate hasta que espume, integra ambas preparaciones y mezcla ligeramente con movimientos envolventes.
  3. Verter la preparación final en vasos de vidrio o flaneras, añade una porción de mango en trozos y una porción de la mezcla anterior, intercala hasta que se llene el recipiente. Repite el proceso hasta terminar, aproximadamente esta receta rendirá para cuatro porciones.
  4. Refrigera durante una noche y al retirar del refrigerador decora con pequeños trozos de mango y canela en polvo (opcional).

Otras Noticias