14 de febrero

Aprende a preparar un rico mousse de maracuyá para el 14 de febrero

Además del mousse, también te diremos cómo preparar una rica pasta o corteza, que es deliciosa
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:34

Ya viene el 14 de febrero y la verdad es que habemos algunas almas a las que nos gusta planear todo, para pasar el día lo más perfecto posible, a pesar de que caiga en martes. Por esa razón es que siempre es mejor revisar recetas, regalos y detalles desde antes, para que logremos hacer un bonito regalo sin prisas. 

Afortunadamente, has caído en el lugar indicado, pues no hay nada más bonito que regalarle a tu amor algo que le deje un agradable sabor de boca, por lo que definitivamente un postre siempre es una gran idea, ya sea que protagonice o acompañe el presente que le obsequiarás. Por eso es que queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para lograrlo.

Se trata de un sabroso mousse de maracuyá, un postre que se hace con la llamada fruta de la pasión, la cual está super ad hoc, sobre todo en estos tiempos donde el amor está en el aire, gracias a la mercadotecnia que nos obliga a estar a tono con todo lo que por ahí vemos. Así que tú déjate llevar, que este es un bocadillo prometedor.

Beneficios de la maracuyá

La maracuyá tiene una gran cantidad de vitamina C, potasio y calcio, pero por lo que destaca en realidad es por su gran aporte de antioxidantes, los cuales pueden ayudarte a mejorar sobre todo tu sistema inmunológico y su respuesta ante las infecciones y enfermedades virales, que definitivamente nos noquean como nunca. 

Además del mousse, también te diremos cómo preparar una rica pasta o corteza, donde podrás colocar tu mousse como si se lo fueras a servir a algún gastrónomo, pues recuerda que digan lo que digan, el amor sí entra por los ojos, así que tenemos que esforzarnos en el emplatado de nuestros postres, tal cual nos ha enseñado MasterChef

La maracuyá tiene una gran cantidad de vitamina C, potasio y calcio. Foto: Pixabay

El mousse se define en realidad como un postre a base de clara de huevo montada a punto de nieve o clara de leche batida, que le dan a los ingredientes una consistencia esponjosa y en algunos casos aireada. Así que realiza esta receta, sal de dudas y lo más importante: Sorpréndete a ti y a tu amorcito. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Corteza

  • 2 tazas de harina de trigo (té)
  • 1/2 taza (té) de azúcar
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de margarina (té)

Relleno

  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 lata de jugo de maracuyá concentrado
  • 1/2 taza de crema (leche)
  • 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor
  • 3 cucharadas de agua

Techo

  • Pulpa de 1 maracuyá
  • 3 cucharadas de agua
  • 1/2 taza (té) de azúcar
  • 1 cucharadita de maicena
  • 2 tazas de crema batida (preparada)

¿Cómo se prepara?

  1. Para la masa, en un bol, mezcla los ingredientes hasta que quede homogéneo.
  2. Envuélvelo en una envoltura de plástico y refrigere por 30 minutos. Extiende la masa con un rodillo y usa un cortador redondo para cortar círculos grandes y forrar moldes estriados individuales con bordes removibles.
  3. Lleva a horno alto, precalentado, por 10 minutos. Dejalo enfriar. Para el relleno, en una licuadora bate la leche condensada, el jugo de maracuyá y la crema.
  4. Espolvorea la gelatina en el agua, disuelve al baño maría y tritura en una batidora con los demás ingredientes.
  5. Distribuye el relleno entre las masas. Refrigera por 1 hora. Para la cobertura, en una cacerola, llevar a ebullición la pulpa, el agua, el azúcar y la maicena, remueve hasta que hierva y espese un poco.
  6. Coloca la nata montada en una manga pastelera provista de punta de cereza y decora las tartaletas desmoldadas.
  7. Sobre el chantilly, decora con el topping frío y sirve de inmediato

Otras Noticias