Postres sin horno

¡SIN HORNO! Así puedes preparar un esponjoso bizcocho de canela

Date un antojito dulce con este delicioso y esponjoso bizcocho de canela ¡te damos la receta!
sábado, 1 de abril de 2023 · 16:31

Un esponjoso bizcocho de canela seguro es el postrecito que necesitas para poder disfrutar de una rebanada dulce en compañía de la familia o seres queridos y es que este tipo de opciones nunca fallan a la hora de deleitar el paladar con un exquisito sabor que se puede complementar con un chocolate caliente, té,  leche o tu bebida preferida.

Este pan dulce es muy rendidor y puedes hacerlo fácilmente desde casa, el único secreto que debes de saber es que para que tenga esa deliciosa consistencia esponjosa que a todos encanta, debes de mezclar muy bien los ingredientes y separar los productos secos de los líquidos. Además de seguir la receta “al pie de la letra”.

Así que si quieres disfrutar de un exquisito y esponjoso bizcocho de canela solo tienes que seguir esta sencilla receta sin horno para que puedas preparar un pan dulce del que seguro todos morirán por probar una rebanada. ¡Ahora sí, manos a la obra para elaborarlo!

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 cda de canela en polvo
  • 175 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 275 gr de harina de trigo
  • 1 cdita de levadura o polvo para hornear
  • ¼ de cdita de bicarbonato
  • ¼ de cdita de sal

Preparación

En un bol mezcla todos los ingredientes secos pasando por un colador para tamizarlos; agrega la canela en polvo, la harina de trigo, la levadura o polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva 

En otro recipiente comienza a batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que tenga una consistencia cremosa, posteriormente vierte el azúcar y vuelve a batir. 

Casca los huevos y agrega de uno en uno a la preparación con movimientos envolventes para que la mezcla comience a tomar volumen.

Cuando los ingredientes se hayan unificado agrega a cucharadas la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir.

Engrasa un molde con un poco de aceite vegetal o mantequilla y vierte la preparación anterior, dando pequeños golpes para evitar burbujas de aire. Tapa con papel aluminio y cocina por unos 45 minutos aproximadamente a Baño María. Para comprobar que el bizcocho está listo, puedes pinchar con un palillo y si sale limpio habrá quedado perfecto.

Antes de desmoldar deja reposar por aproximadamente 10 minutos Luego podrás hacerlo sin ningún problema, cortar en rebanadas y disfrutar de un exquisito bizcocho de canela para compartir con toda la familia.