postres fáciles

Postres de primavera: Aprende a preparar un delicioso bizcocho húmedo de naranja

El fin de semana casi llega y es la oportunidad perfecta para quedarse en casa y preparar un delicioso postre de naranja
viernes, 31 de marzo de 2023 · 03:00

Si estás más que feliz porque la semana casi termina, este puede ser el pretexto perfecto para disfrutar en casa una deliciosa receta de postre dulce. Como sabemos que los bizcochos son de las preparaciones que más disfrutas realizar, en esta ocasión te dejamos la preparación casera para elaborar un bizcocho húmedo de naranja.

Pero, ¿a qué nos referimos con el término bizcocho húmedo? Pues bien, los bizcochos se les puede añadir diferentes elementos base que harán resaltar el sabor del panqué, en las versiones tradicionales al momento de realizar la mezcla solemos incluir el zumo de esta fruta, sin embargo, hay otras alternativas que dan un toque especial cuando el bizcocho ha sido horneado.

En esta versión lo que estamos buscando es que resalte lo esponjoso del panqué, pero sin que éste quede seco, es por ello, que añadir el jugo de naranja se aplica una vez que ha sido horneado, de esta manera se obtendrá la consistencia húmeda con un sabor espectacular. La preparación es bastante sencilla, podrás decorar con un poco de azúcar glass o coco rallado. ¡Toma nota de la receta completa!

Bizcocho húmero de naranja

Ingredientes 

  • 300 gr de harina de todo uso
  • 3 piezas de huevo
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • ½ taza de azúcar
  • 1 taza de jugo de naranja
  • Ralladura de naranja o de limón
  • ½ cdita de esencia de vainilla
  • 50 ml de aceite vegetal

Para decorar

  • Azúcar glass
  • Coco rallado

Preparación 

  1. En un bowl coloca las piezas de huevo junto con el azúcar, bate a velocidad media hasta que los ingredientes se integren perfectamente. Posteriormente, integra el aceite y continúa mezclando.
  2. Añade la ralladura de naranja, esencia de vainilla, y únicamente una taza de zumo de naranja y el aceite vegetal, bate hasta que obtengas una consistencia espumosa. Finalmente, añade los ingredientes secos (harina y polvo para hornear), estos elementos debes de estar previamente cernidos. Mezcla nuevamente.
  3. Cuando la preparación esté lista, verterla en un molde para hornear previamente engrasado y enharinado. Lleva al horno a 180°C por 40 minutos, realiza la prueba del palillo para asegurarte que el panqué esté bien cocido. Retira del horno y espera a que enfrié un poco y desmolda.
  4. Añade el jugo de naranja restante, espera un par de minutos a que el bizcocho absorba el zumo de fruta, decora con un poco de coco rallado y azúcar glass.
  5. ¡Listo! Acompaña este postre con tu bebida caliente favorita.

Otras Noticias