Desayuno

Panqué glaseado de naranja, un delicioso pan para disfrutar a primera hora de la mañana

Prueba esta deliciosa receta de panqué de naranja que queda perfecta para acompañar con leche o café en el desayuno.

Panqué glaseado de naranja, un delicioso pan para disfrutar a primera hora de la mañana
Este panque es tan suave que se deshará en tu boca cuando lo pruebes. Foto: Shuttersrtock Foto: Pixabay / Imagen ilustrativa

Comenzar el día de forma deliciosa es tan fácil cómo preparar este rico y esponjoso panqué de naranja glaseado para la hora del desayuno, un pan tan suave que sentirás cómo se deshace en tu boca, acompañado de un toque dulce en forma del crujiente glaseado que lleva por encima, si quieres aprender cómo hacerlo en casa sigue esta receta. 

Este panqué es muy sencillo de preparar, para que el pan salga esponjoso y suave es necesario que alguno de los ingredientes como los huevos o la mantequilla estén a temperatura ambiente, también ten en cuenta que es una receta que lleva su tiempo, pues deberás hornear cerca de una hora para que el pan quede listo, así que si quieres este bizcocho para la hora del desayuno te recomendamos que lo hagas con anticipación

Panqué naranja glaseado

Ingredientes

  • 120 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de Ralladura de naranja
  • 1/2 taza de Jugo de naranja
  • 280 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • 1 pizca de Sal

Para el glaseado

  • 1/2 taza de Jugo de naranja
  • 40 gramos de Azúcar glass

Comienza batiendo la mantequilla con el azúcar hasta lograr una pasta esponjosa y pálida, después incorpora los huevos uno por uno, no agregues otro si el anterior no se ha integrado por completo, por último agrega el jugo de la naranja y la ralladura de esta fruta. En un recipiente aparte mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal, tamiza para evitar los grumos y reserva. Para el glaseado mezcla la azúcar glass con el jugo de naranja y lleva a fuego medio, deja que espese y reserva.

Exprime tu jugo de naranja justo antes de preparar tu pan para obtener un sabor fresco e intenso. Foto: Pixabay

Una vez que tengas los ingredientes húmedos y los ingredientes secos listos, deberás tomar la parte de harina y verterla sobre la mezcla de mantequilla para mezclarla hasta formar una masa densa. Coloca este preparado en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado,hornea a 180° grados en un horno precalentado, por 60 minutos o hasta que esté dorado por encima, retira el horno, deja enfriar y después baña con el glaseado.

Temas