postres fáciles

Postres de Primavera: Prepara un esponjoso bizcocho de durazno para disfrutar con tu familia

Si eres aficionado a los postres, atrévete a preparar esta versión de primavera de bizcocho de durazno
jueves, 30 de marzo de 2023 · 05:00

Los postres nos encantan y en esta primavera las combinaciones con ingredientes de temporada son lo mejor. Los bizcochos son quizá de las preparaciones más solicitadas y preferidas por sus sabores equilibrados y sencilla elaboración. En esta nota queremos compartirte una opción exquisita que puedes disfrutar en las tardes de lluvia que el mes de marzo nos ha estado dejando.

El bizcocho de durazno lo puedes disfrutar junto a una bebida caliente como café o chocolate. Para su elaboración puedes utilizar duraznos naturales aunque si en casa no tienes o quieres usar las latas de en almíbar, también una opción bastante recomendada. En este procedimiento te daremos la versión con duraznos en almíbar. Toma nota de esta receta.

Bizcocho de durazno

Ingredientes

  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 3 piezas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cdas de polvo para hornear
  • 150 gr de aceite
  • Azúcar glass para decorar
Foto: Freepik

Preparación 

Para la preparación de este postre solo requeriremos la mitad de la lata de duraznos en almíbar para incluirlo en el bizcocho y la otra mitad para decorarlo. Reserva el almíbar en un recipiente.

En bowl coloca las piezas de huevo junto con el azúcar y bate ligeramente, añade el almíbar y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.

Posteriormente añade los ingredientes secos previamente cernidos (harina de trigo y polvo para hornear) y bate a velocidad media alta. Recuerda que esta preparación no debe contener grumos.

Engrasa y enharina un molde, coloca en la base duraznos fileteados y añade la preparación anterior. Hornea a 180°C de 20 a 30 minutos. Para asegurarte que el panqué está listo realiza la prueba del palillo, si sale limpio quiere decir que el bizcocho está listo.

Retira del horno, deja enfriar y desmolda. Decora con un poco más de duraznos fileteados y espolvorea un poco de azúcar glass.

Más de