Postres de Cuaresma

Receta de arroz con leche en olla exprés, así preparas este cremoso postre

El arroz con leche es uno de los postres tradicionales de la cocina española por excelencia
viernes, 24 de marzo de 2023 · 23:46

El arroz con leche es uno de los postres tradicionales de la cocina española por excelencia. Hoy te presento una receta que presenta la novedad de cocinarse en olla exprés, lo cual hace que se reduzcan al máximo los tiempo, y que sólo tengamos que mezclar todos los ingredientes y listo.

Sin embargo, este postre no solo es famoso en España, sino que también se ha popularizado en otras partes del mundo, por ejemplo en América Latina donde se ha adoptado y regionalizado este delicioso y cremoso postre. Sin embargo, se dice que el arroz con leche tiene sus orígenes en el continente asiático y después llegó a Europa y África.

Una de las características de este postre es que se puede servir frío o caliente y acompañado de pasas y canela, según el gusto de la persona que lo disfrutará. Por eso, si quieres consentir a tus familiares o amigos, esta receta será una gran iniciativa. 

Ingredientes para el arroz con leche:

  • 1 litro de leche
  • 200 g de arroz
  • 200 g de azúcar
  • 1 cortecita de limón
  • 1 trocito de canela en rama
  • Canela en polvo para decorar

 

Así preparas el arroz con leche:

1)Poner todos los ingredientes en la olla exprés, cerramos la tapa y ponemos al fuego.

2)Cuando suba la válvula, cocer durante 15 minutos.

3)Apartar del fuego y dejar que naturalmente vaya perdiendo la presión.

4)Retirar el contenido, poner en donde se vaya a servir (fuente o tazas individuales), y dejar enfriar. Entonces es el momento de decorar con canela en polvo antes de servir.