Postres

Helado de arroz con leche de coco: Un postre fácil de hacer en estos días de calor y ¡sin azúcar!

Esta receta no lleva azúcar, ni leche convencional, por lo que es una opción deliciosa y saludable, si estás cuidando tu peso
domingo, 19 de febrero de 2023 · 15:27

Ahora que ya se siente el calorcito, que es casi la antesala de la primavera, es cierto que nuestro cuerpo completo y hasta el paladar empieza a tener antojos muy particulares, como las ganas de probar algo muy fresco, frío y que nos recuerde a los oasis, como los cocteles, aguas frescas y definitivamente los postres.

Pocas son las personas sobre la faz de la tierra, que odian o quienes no gustan de los dulces y postres, pero la mayoría los amamos y por eso es que tarde se nos hace para renovar la colección de recetas, justo como en la moda, en la temporada primavera-verano. Y la buena noticia es que los puedes hacer en casa con una buena receta, como en el caso del helado de arroz con leche de coco.

Apenas empezamos a sentir calor y muchas de nosotras, le cambiamos la ropa de la cama, nuestra forma de vestir y por supuesto: De comer. Por eso es que entre tu repertorio, no puede faltar el rico helado de arroz, que además tiene una textura sumamente suave, dulce y se siente como una auténtica caricia con una mano fría, pero en tu boca. 

¿Por qué es más ligero?

El arroz es uno de los cereales más versátiles que hay. Se puede consumir como botana, sopa, guisado y hasta postre, como es el caso del arroz con leche o este mismo helado, que en lugar de leche normal, lleva la de coco y gracias a eso es un postre un poco más ligero, porque no tiene ni las grasas y/o calorías que la leche entera. 

Este postre es fácil de preparar y rápido. Además las porciones que te salen son 4, pero todo depende de dónde y de qué tamaño las sirves, si son pequeñas, pues te alcanza para más, pero del tamaño que sean, el sabor es sublime y delicioso, así que deja de pensarlo y mejor ponte ¡manos a la obra!

El resultado de este postre es delicioso. Foto: Youtube @Cocina Familiar

Esta receta no lleva azúcar, pero sí sustitutos para que sea mucho más ligera. Sabemos que te encantará y que si te estás cuidando, podrás comerlo sin culpa, porque es un postre fresco y saludable. Así que cuando lo tengas, cómetelo en barquillo, solo o con lo que quieras, pero que lo disfrutes mucho.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1 taza de agua de coco
  •  1 taza de leche de coco sin azúcar
  • 1 raja de canela
  • 2 cdas. de esencia de vainilla
  • 1 taza de coco rallado
  • 1/4 de taza de sustituto de azúcar mascabado
  • 1 taza de yema de huevo blanqueada
  • 3 tazas de crema para batir
  • Suficiente coco rallado tostado (para decorar)

¿Cómo se prepara?