Recetas mexicanas

Día de la Candelaria: Receta para hacer un atole de arroz con leche

Como todavía estamos en invierno, pues ¿quién dijo que no podríamos transformar el arroz con leche en atole?
sábado, 21 de enero de 2023 · 21:00

Ya viene el Día de la Candelaria y la verdad es que todos estamos preparando nuestras mejores recetas para salir corriendo a cumplir nuestros compromisos, especialmente si nos salió el muñequito de la rosca, que nos traerá bendiciones sin forma humana, como muchos lo deseamos. Por eso, pues hay que cumplirle al Niño Jesús

Si tu familia o amigos son organizados, definitivamente lo más probable es que si más de uno sacó muñequito en casa, pues ya haya un extrovertido que se encargó de organizar cómo será esa cena del 2 de febrero, quién llevará tamales y quién atole. Y en caso de que seas del equipo 2, o sea el de las bebidas, pues esto que estás leyendo es para ti, sobre todo en esta època.

El atole es un clásico para acompañar los tamales y sí, aunque sepamos que se pueden comer hasta con agua de chía, si tú quieres, nadie nunca le quitará la magia especial de comer esta comida mexicana con su respectivo atolito. Y es que definitivamente todos amamos esa combinación calórica que nos recuerda al hogar. 

¿Cómo hacer un atole de arroz con leche?

Y hoy decidimos salirnos de la zona de comfort y compartir contigo una rica receta para hacer un atole de arroz con leche. Sí, sabemos que los sabores más populares son fresa, chocolate, maíz, guayaba y hasta piña, pero no olvidemos, que en México existe una gran afición por experimentar y mezclar sabores para obtener interesantes resultados y esta bebida que te compartiremos hoy, es justo eso.

El arroz con leche es uno de los postres más populares, sobre todo en los países hispanohablantes. Aunque la mayoría estamos acostumbrados a consumirlo calentito o tibio, pero hay quienes gustan de él frío. Pero como todavía estamos en invierno, pues ¿quién dijo que no podríamos transformarlo en atole?

Es una bebida ideal para el frío. Foto: Youtube @Carmen8a

Así que guarda tu puritanismo, junta todos tus ingredientes y limpia tu área de trabajo, porque con esta receta, estamos seguras de que vas a brillar en sociedad y al probarlo, todos querrán conocer tu receta secreta, así que ¡manos a la obra!, porque la gloria en la cocina te está esperando. 

Ingredientes

  • 1 Taza de arroz cocido
  •  1 raja de canela entera
  • 3 litros de Leche entera (tapa roja )
  • 1 litro de agua natural
  • 1 lata de leche evaporada
  • Azúcar al Gusto
  • 1 cucharadita de vainilla (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla o cazuela, agrega 1 litro de agua junto a la raja de canela en trocitos, la taza de arroz. Deja cocer por 15 minutos.
  2.  Pon a hervir 2 litros de leche entera, la leche evaporada y una vez cocido el arroz, agrega al vaso de la licuadora y licúa con 1 litro de leche fría muy bien.
  3. Cuela y vierte en la base de leche que tenemos en la olla de preparación junto a los demás ingredientes.
  4. Mezcla todo hasta que hierva por 5 minutos ¡y listo!