Receta de bebidas

Atole de arroz con leche, la bebida perfecta para el Día de la Candelaria ¡te damos la receta!

Disfruta del combo perfecto; tus tamales con una rica taza de atole de arroz con leche
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:22

Este 02 de febrero se festeja en México el Día de la Candelaria, festividad en donde la familia disfruta de unos ricos tamales y lo complementa con un atole muy calientito, estas dos opciones de sabor son el combo perfecto por las mañanas que conquistan seguramente a muchas personas.

El atole tiene infinidad de sabores, dependiendo del gusto de cada persona, pero uno preparado con el clásico toque del arroz con leche es más delicioso, además que tiene mayor consistencia. Seguro ya tuviste la oportunidad de probarlo y saber porque puede ser uno de los sabores preferidos.

Disfruta de un rico atole de arroz con leche, te damos la receta con la que puedes tener una rica taza calentita para acompañar los tamales en este Día de la Candelaria y así disfrutar del combo perfecto que seguro es el favorito de muchos mexicanos y hasta extranjeros.

Ingredientes:

  • ¾ taza de Arroz
  • 3 tazas de Leche
  • 1 taza de Leche evaporada
  • 2 tazas de Agua
  • ½ ramita de Canela
  • 1 taza de Azúcar

Preparación

Enjuaga perfectamente el arroz hasta que deje de salir esa tipo harina que contiene. Coloca en una a olla junto con el agua y la canela, deberás cocinar a fuego medio moviendo de forma regular para que no se pegue, cuando este completamente cocido y se haya evaporado gran parte del agua, podrás retirar del fuego y reservar 1 taza del arroz cocido, esta servirá para procesar y darle la densidad final a la preparación. 

Agrega la leche entera con la evaporada al resto del arroz, integra también el azúcar y revuelve todo para que se disuelva, mientras tanto toma la taza de arroz que reservaste y licua con un poco de la leche de la preparación.

Cuando tome una consistencia ligera, vierte sobre la preparación de atole para ayudar a espesarlo y continúa cocinando a fuego medio hasta que todo obtenga la textura deseada.

Sirve caliente y disfruta de un rico atole de arroz con leche que puedes acompañar con tus tamalitos en este Día de la Candelaria.