Postres para el calor

Postres refrescantes y deliciosos: receta para hacer paletas heladas de arroz con leche

Con solo 6 ingredientes puedes preparar estas deliciosas paletas heladas de arroz con leche, sigue esta fácil receta
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 15:35

Faltan solamente un par de semanas para darle la bienvenida a la primavera, esta época característica por dejar calurosos días y temperaturas extremas que sin duda alguna solo se pueden soportar con deliciosas preparaciones refrescantes y que de paso dejen un buen sabor de boca. En este caso, unas paletas heladas son de las preparaciones infalibles para hacer durante la temporada primavera-verano.

Las paletas heladas son de los mejores postres o antojitos refrescantes y sumamente deliciosos que se convierten en una verdadera tendencia durante la época de calor.  Así que para ir entrando en esta sintonía se debe de ir practicando la receta para preparar unas exquisitas paletas de arroz con leche.

Sigue esta sencilla receta para hacer un rico arroz con leche y luego convertirlo en un par de paletas heladas perfectas en ese calorcito del día a día que ya comienza a sentirse. Ahora ha llegado el momento de poner manos a la obra y preparar esta serie de postres refrescantes y deliciosos que seguramente serán de tus opciones favoritas en este mes.

Ingredientes:

  • ¾ taza de arroz blanco, lavado
  • 5 tazas de agua
  • 2 rajas de canela
  • 1 Lata de Leche 
  • 1 Lata Leche Condensada
  • Ralladura de un limón

Preparación

En una pequeña olla, coloca el agua, la canela, la ralladura de limón y cocina hasta que hierva. Luego agrega el arroz y cocina por 15 minutos o hasta que esté suave.

Retira las rajas de canela y agrega la leche evaporada con la condensada hasta que la preparación esté espesa, aproximadamente esto tardará 10 minutos. Posteriormente, apaga el fuego y deja reposar a temperatura ambiente.

Licua la mitad del arroz con leche y luego combina con la otra mitad no licuada. Vacía la mezcla en moldes de paleta y congela por 6 horas o por toda una noche hasta que tome consistencia.

Desmolda y disfruta de unas ricas paletas heladas de arroz con leche, deliciosas y refrescantes.