Postres

¿Calor? Prepara una deliciosa gelatina de horchata con esta receta fácil

Esta receta te rendirá para 8 porciones y cabe señalar, que además será una buena fuente de hierro, ya que la horchata lo es
jueves, 23 de febrero de 2023 · 15:21

El calor ya llegó y la verdad es que nadie puede decir que no se nos antoja algo super fresco, pero hay ocasiones en las que definitivamente no se nos ocurre ni qué, sólo sabemos que queremos algo que nos refresque mucho nuestro paladar, garganta, estómago y todo el cuerpo. Y aunque no se te ocurra nada rápido, sabes que siempre hay opciones.  

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para hacer una rica y refrescante agua de horchata. Un sabor que seguramente no has probado y que probablemente en algún rato de ocio te habrías preguntado a qué sabe, porque la verdad es que la horchata en agua es absolutamente deliciosa

La horchata es una de las bebidas más refrescantes que existen en México. Se trata de agua fresca, que se hace con polvo de arroz y azúcar. Es bastante fácil prepararla, pero hoy en día se comercializa incluso en jarabes de néctar de estos dos últimos ingredientes para agilizar su preparación.

Beber agua de horchata

Antiguamente era super común encontrar agua de este sabor, sobre todo en las loncherías, donde había bidones de agua de horchata, jamaica, tamarindo o limón. Sin embargo, comenzó a quedar en desuso, debido a que los refrescos empezaron a acaparar el mercado y entonces las aguas frescas poco a poco desaparecieron. 

Sin embargo, en esta ocasión te proponemos no sólo volver a hacer una icónica bebida, sino también usarla para hacer una sabrosa gelatina de este sabor, porque ¿a quién no le duele tirar litros y litros de esta agua cuando no se termina? Probablemente a todos, especialmente con la crisis climática y de recursos que estamos atravesando. 

Esta delicia se puede hacer en casa. Foto: Youtube @Cocina con Adela

Esta receta te rendirá para 8 porciones y cabe señalar, que además será una buena fuente de hierro, ya que la horchata lo es y esta gelatina no será la excepción. Además es fácil y rápida de hacer a comparación de muchos otros postres, que requieren. más tiempo. Así que disfrútala, porque seguro sorprenderá varios paladares. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 42 gr de grenetina (ó 6 sobres) ó taza de agua
  • 500 ml de agua
  • 250 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de horchata
  • Fresas fileteadas para decorar
  • 8 moldes individuales

¿Cómo se prepara?

  1. Hidrata la grenetina en la media taza de agua, reserva.
  2. Calienta el agua, agrega el azúcar y la grenetina hidratada; mueve hasta disolver perfectamente. Añade la esencia de horchata y mezcla.
  3. Vacía a los moldes y refrigera hasta que cuajen.
  4. Desmolda y decora con fresas.