postres fáciles

Gelatina cremosa de fresa con tan solo tres ingredientes, ideal para disfrutar después de la comida

Si en este puente ya no sabes que postre preparar, no te presiones y sigue esta receta de gelatina cremosa
lunes, 6 de febrero de 2023 · 03:00

Para estos días de descanso en los que no queremos preparar mucha comida pero si disfrutar de un rico postre casero, te traemos una deliciosa, sencilla y económica receta de gelatina cremosa de fresa. La gelatina es una de las preparaciones que siempre quedan muy bien para cualquier ocasión, además de ser versátil, combinar sus sabores y presentaciones es simplemente fácil.

Si el día de hoy también te quedaste en casa y quieres consentir a tu familia, sigue esta receta. El procedimiento que te daremos a continuación sugerimos sea aplicado en porciones y moldes individuales, de esta forma podrás tener una preparación lista para llevarte a la oficina o a la escuela.

Para ello solo requerirás de tres ingredientes, así es, tres. Usaremos fresas frescas picadas, sobre de gelatina y crema de leche. si quieres decorar puedes usar más fruta fresca o crema chantilly. Y ya que estamos en el mes donde celebramos el Día del Amor y la Amistad este sencillo postre también es una alternativa ideal para obsequiar a tus amigos.

Gelatina cremosa de fresa

Ingredientes

  • 2 tazas de fresas picadas
  • 1 taza de media crema o crema de leche
  • 720 gr de gelatina de fresa en polvo

Preparación

  1. En un pocillo pon a calentar 500 mililitros de agua, una vez que comience a hervir añade el sobre de gelatina en polvo. Mezcla muy bien hasta que se disuelva la gelatina, asegúrate de que no queden grumos. Deja enfriar.
  2. En moldes o recipientes individuales coloca en la base fresas picadas en cubos, y añade un poco del líquido, únicamente hasta que cubra un poco las fresas y refrigera de 15 a 20 minutos. Procura utilizar sólo la mitad de la preparación de fresa.
  3. Mientras tanto, en una licuadora añade una taza de crema de leche y el resto de la preparación líquida de fresas, licúa perfectamente y pasado los veinte minutos de refrigeración de los moldes vierte un poco de la preparación con leche. refriega por 3 horas o hasta que haya cuajado.
  4. Voltea y desmolda y decora con fresas frescas.
Más de