Además de ser un postre delicioso, la gelatina también puede traer varios beneficios a tu salud y es que cuenta con grandes propiedades que pueden mejorar en gran medida tu alimentación y tu organismo. Si quieres saber cuáles son, aquí te explicaremos varias de ellas, para que la próxima vez que comas gelatina en casa, sepas qué tan saludable resulta este alimento.
Piel joven
Uno de los principales órganos que se va a beneficiar por los nutrientes de la gelatina es la piel, este elemento tiene un gran contenido en colágeno, así que puede ayudar a mejorar el aspecto de tu piel haciéndola lucir mucho más joven y radiante.
Piel fuerte
Además el colágeno no solamente va a mejorar el aspecto de tu piel sino también su salud y su estructura, ya que interviene en muchos de los procesos de regeneración en este órgano, por ello la gelatina ayudará a prevenir la flacidez y te hará tener una piel mucho más firme.
Adiós a las estrías
Otro problema de la piel que la gelatina puede ayudar a mejorar son las estrías, estas líneas se producen cuando la piel se estira de forma irregular y brusca, no obstante, la elastina que puede aportar la gelatina es capaz de ayudar a combatir las estrías fácilmente.

Huesos fuertes
Además de la piel. la gelatina también va a contribuir a tu salud ósea gracias a la glicina y la prolina, estos dos nutrientes son aminoácidos esenciales que van a actuar directamente en la regeneración de los tejidos en tu cuerpo y estimularán la producción de masa ósea.
Combate enfermedades
Gracias a su efecto sobre nuestro sistema óseo, la gelatina también puede tener efectos positivos en enfermedades relacionadas con esta parte de nuestro cuerpo, por ejemplo puede prevenir el dolor de articulaciones y combatir afecciones como la osteoporosis.
Mejora la digestión
La gelatina también cuenta con grandes efectos digestivos que puedes aprovechar para mejorar tu sistema intestinal, debido a sus propiedades y a la rápida asimilación que puede tener la gelatina en nuestro cuerpo, este es un alimento perfecto para disfrutar después de la comida.
Fuente de proteína y saciedad
Por si fuera poco la gelatina también es un gran alimento saciante, es una fuente de proteína natural y te puede ayudar a controlar mejor el hambre hasta tu siguiente comida, es por eso que a menudo podemos verla en dietas para el control del peso o en aquellas orientadas a deportistas.