postres

¿Con antojo de un postre? Prepara una exquisita gelatina de crema de cacahuate

Si en casa tienes crema de cacahuate, prueba esta receta para realizar una versión diferente de gelatina
jueves, 16 de febrero de 2023 · 04:00

Casi es el fin de semana y las preparaciones para disfrutar de un par de días de descanso ya comenzaron a idearse. Si estás planeando quedarte en casa y quieres consentir a tu familia con comida sencilla y deliciosos postres, la gelatina es siempre de las opciones más populares. Gracias a que son muy versátiles y se pueden adaptar prácticamente a cualquier ingrediente, es por esta razón que puedes crear nuevas y mejores recetas.

La crema de cacahuate conocida en algunos lugares como crema de maní, es una sencilla mezcla elaborada con cacahuate tostado y molido, es una fuente de proteína y fibra, contiene potasio, hierro, vitamina E y B. Se acostumbra a consumir con pan de caja o tostado, es importante mencionar que aunque su sabor es bastante delicioso se trata de un alimento con alto contenido de calorías, por lo que se recomienda no exceder su ingesta. En esta nota te daremos la receta para incluirla en gelatina y tener una versión diferente para este postre económico.

Gelatina de crema de cacahuate

Ingredientes 

  • 360 gr de leche evaporada
  • 375 gr de leche condensada
  • 180 gr de queso crema
  • ½ taza de agua
  • 3 cdas de grenetina
  • 2 1/2 cdas de crema de cacahuate
Foto: Freepik
 

Preparación

  1. Comienza por hidratar la grenetina. Coloca tres cucharadas de grenetina junto con una taza de agua, revuelve muy bien hasta que se integre muy bien. Deja reposar por 2 minutos y posteriormente, lleva al microondas por 30 segundos.
  2. En una licuadora añade el resto de los ingredientes, leche condensada, leche evaporada, queso crema y dos cucharadas de crema de cacahuate. Si quieres que el postre sea menos dulce, sólo añade la mitad de la leche condensada. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Finalmente, añade la grenetina hidratada y licúa por dos minutos más.
  4. Verter la mezcla en un refractario o molde para gelatina. Evita que se le formen burbujas, tapa y refrigera por 4 horas o hasta que cuaje.
  5. Desmolda y disfruta de este sencillo postre casero.