14 de febrero

14 de febrero: ¿No regalarás nada? Prepara una rica gelatina mosaico de coco con esta receta

Esta receta rinde para aproximadamente 10 porciones y lleva porciones de gelatina de blueberry
martes, 14 de febrero de 2023 · 14:38

El 14 de febrero tiene la desgracia de caer exactamente un día antes de la quincena y por eso es que en ocasiones no podemos lucirnos como nos gustaría con nuestras amistades o pareja, pero cuando hay amor, cualquier detalle se agradece con todo el corazón, especialmente cuando es un postre, porque sabes que lleva el tiempo, esfuerzo y dinero de la otra persona. 

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para que prepares un delicioso postre que sí o sí te puede ayudar a pasar un día más bonito al lado de tus amigos o de tu pareja. Se trata de una gelatina de mosaico, pero no cualquiera, sino una sabor a coco. De solo imaginarla, seguro ya se te antojó y no es para menos, porque definitivamente es una delicia.

Las gelatinas mosaico son un clásico de las fiestas en México, que normalmente se sirven al lado del pastel o bien en vasitos individuales con algo de yogur, leche condensada o las dos cosas. Pero cuando sabes que son sabor coco, casi saben ricas hasta solitas o en su defecto con crema de coco o alguna otra bebida

¿Para cuántas personas es esta gelatina?

Aprovechando que es Día del Amor y la Amistad, nos atrevemos a compartirte esta receta, que es para 10 porciones y que si te aplicas, podrías tenerla lista para cenar, porque se demora unas 3 o 4 horas en cuajar bien, para que la puedas comer justo como se debe, ni más durita, ni más aguada. 

Así que quítate de la cabeza ése bloqueo que te dice que cocinarla es algo complicadísimo e irrealizable, porque aquí te vamos a guiar paso a paso para que te quede tan deliciosa, que todo mundo se sienta con la necesidad de pedirte la receta para lucirse en sus reuniones, fiestas, etcétera. 

Recuerda que los cuadritos los puedes hacer de cualquier color. Foto: Youtube @Familia Miguel

Los utensilios que necesitarás para esta versión de gelatina mosaico sabor coco son: Un molde rectangular mediano, otro redondo con capacidad para 1 ó litros ligeramente engrasado y algunos cuchillos. Ahora que si quieres decorar con fruta natural, lo puedes hacer al final. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

Para la gelatina de blueberry:

  • 35 gr de grenetina (ó 5 sobres)
  • ó taza de agua
  • 500 ml de agua
  • 250 gr de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de esencia de blueberry
  • Colorante vegetal azul

Para gelatina de leche (la de coco):

  • 35 gr de grenetina (ó 5 sobres)
  • ó taza de agua
  • 700 ml de leche entera ó lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de coco

¿Cómo se prepara?

  1. Para la gelatina de blueberry, hidrata la grenetina en la ó taza de agua durante 5 minutos y disuélvela en baño María; reserva.
  2. Pon al fuego los 500 ml de agua con el azúcar y al soltar el hervor retira del fuego.
  3. Agrégale la grenetina hidratada, la esencia de blueberry y un mínimo de colorante vegetal; mezcla hasta incorporar todo perfectamente.
  4. Vacía al molde rectangular y refrigera hasta que cuaje por completo.
  5. Desmolda y corta la gelatina en cuadros regulares; reserva.
  6. Para la gelatina de leche, hidrata la grenetina el agua y disuélvela en baño María; reserva.
  7. Licúa las leches junto con la grenetina hidratada y la esencia de coco.
  8. Agrega los mosaicos al molde redondo y vierte la gelatina de leche. Refrigera hasta que cuaje completamente.
  9. Desmolda con cuidado y decora al gusto.

Otras Noticias