Postres para San Valentín

Día del Amor y la Amistad: Sorprende a tu pareja con estos chocolates caseros

Pon toda tu creatividad y ganas en esta receta para preparar unos deliciosos chocolates caseros previo al 14 de febrero
domingo, 29 de enero de 2023 · 20:00

El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad siempre se suele festejar regalando un par de chocolates a tu pareja o esa persona especial, pues es uno de los presentes más significativos y que a muchas personas les encanta. Pero para hacer más original la idea, olvídate de comprarlos, es mejor dar este detalle creado de forma casera con tus propias manos y ponerle toda la creatividad posible.

No hay nada más valioso que una persona se tome el tiempo y dedicación de hacer un presente, en realidad habla de lo mucho que se valora la presencia de ese ser especial, así que previo a San Valentín puedes sacar ese chef o repostero interior y preparar tus propios chocolates caseros, verás que hasta tendrás varias piezas para regalar y lo mejor de todo es que puedes decorarlos a tu entero gusto.

Antes de compartirte la receta es importante mencionar que el secreto está en conseguir unos buenos moldes, procura que sean temáticos, es decir con figuras de corazones, osos, letras para formar una frase o algún elemento propio de la temporada. Una vez que los tienes, sigue esta sencilla receta y no tengas miedo de ponerte muy creativo/a para darle a tu pareja unos ricos chocolates caseros.

Ingredientes:

  •  250 gr de Chocolate semidulce
  •  80 mL de Crema de leche
  •  ¾ taza de Nueces molidas
  •  145 gr de Azúcar en polvo
  •  1 cdita de Licor de tu preferencia
  • Chocolate blanco para decorar

Preparación

En una olla añade el chocolate semidulce y la crema de leche, calienta a fuego lento hasta que el chocolate se derrita por completo. Cuando esto suceda, retira la olla del fuego.

En un recipiente aparte, mezcla las nueces molidas con el azúcar glass. Luego, agrega el licor que más te guste y el chocolate fundido, mezcla muy bien.

Engrasa un molde de figuras (corazones o para hacer esferas de chocolate) y vierte la preparación anterior en cada orificio. Lleva a refrigeración hasta que tome consistencia.

Cuando los chocolates hayan tomado consistencia, será el momento de desmoldar con mucho cuidado y decorarlos con algunas líneas o grecas que puedes realizar con ayuda de un platillo de madera y el chocolate blanco fundido. Aquí no hay necesidad de seguir un paso a paso en específico, usa la creatividad y decoralos como más te guste. Lleva por unos 10 minutos al refrigerador encima de una charola para que las decoraciones tomen consistencia.

Luego podrás guardar tus chocolates en una cajita decorada o bolsita de papel de celofán con un moño rojo y sorprender a tu persona especial en este 14 de febrero.