Postres fáciles

Trufas de chocolate con ¡2 INGREDIENTES!, así puedes preparar este sencillo postre

Con solo 2 ingredientes tendrás la oportunidad de preparar una deliciosa receta de trufas de chocolate
domingo, 22 de enero de 2023 · 18:37

El chocolate son de las opciones que más gustan a las personas, no importa lo que pase, lo que disfruten o cual sea su favorito, la realidad es que este va por encima de cualquier otro dulce sobre la faz de tierra. Muchas son las recetas, postres y opciones que tenemos para disfrutar de este deliciosos elemento, mismo que desde la época prehispánica se ha consolidado como un necesario para la vida.

Uno de los dulces/postres que también se han consolidado entre los favoritos de las personas, sin dudarlo son las trufas de chocolate. Este singular dulce que combina chocolate y cacao se creo en el año de 1895, o al menos ese es el registro que se tiene como tal de este popular dulce que ha enamorado los paladares del mundo entero.

Aparentemente, fue Louis Dufour un chocolatero de Chambéry en Francia, quien haría este manjar negro por primera vez. Más tarde la Tuber melanosporum optó por dar el aspecto irregular, negro y rugoso para dar como resultado final esta singular creación. Se dice que, con la intención de simular la tierra agregó el espolvoreado de cacao. Si bien, con el paso del tiempo la receta se ha ido modificando, hay una que sin duda te encantará.

La versión que hoy te traemos, además de ser sumamente rica, también será muy rápida y utilizando tan solo 2 ingredientes. Pero no te contamos más y mejor dejamos que está hable por si sola, porque no te arrepentirás de prepararla este fin de semana.

Trufas de chocolate

Ingredientes

  • 120 ml de leche condensada
  • 60g de cacao en polvo

Preparación

  1. Mezclaremos todo en un bowl hasta integrar por completo.
  2. Pasaremos la mezcla a papel film, envolvemos y llevamos al refrigerador por 1 hora.
  3. Sacamos y con ayudado un cuchillo cortamos en varias partes.
  4. Formamos las bolitas y vamos colocando sobre una bandeja.
  5. Pasamos por más cacao en polvo.
  6. Y listo, sirve y disfruta.

Otras Noticias