postres fáciles

Postres sencillos y en microondas: Sigue esta receta de TikTok y elabora galletas de chocolate

Si para la tarde de este día aún no tienes un postre que disfrutar prepara esta sencilla receta y tendrás un aperitivo en minutos
lunes, 23 de enero de 2023 · 03:00

Los postres nos encantan y las recetas sencillas y económicas simplemente nos hace mucho más felices. No es un secreto que las redes sociales han venido a revolucionar la forma en cómo nos comunicamos, mucho hemos aprendido de las nuevas tecnologías y la forma en cómo podemos emprender nuevas cosas. TikTok es una plataforma que se ha unido a este tipo de aprendizaje y es a través de sus videos que tenemos alcance a nuevas formas de recrear recetas de la gastronomía internacional.

A través de sus videos cortos podemos replicar en casa platillos locales, tradicionales, y por supuesto, mucho de la repostería, pero también han surgido nuevas técnicas de simplificar la forma de preparar deliciosos aperitivos. Es por ello, que en esta ocasión te compartimos una receta simple que podrás elaborar en microondas y quedará listo en tan solo dos minutos. La recomendación de este postre corresponde a la receta de la cuenta del usuario @soyjesscarter, galletas con chispas de chocolate preparadas en microondas, sigue todos los pasos que te compartimos a continuación.

Galletas de microondas en tan solo 2 minutos. Foto: TikTok @soyjesscarter

Galletas con chispas de chocolate 

Ingredientes 

  • 6 cdas de mantequilla
  • 3 cdas de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 9 cdas de harina de trigo
  • Chispas de chocolate
  • Frutos secos (opcional)
  • Frutos deshidratados (opcional)

¿Cómo prepararlas?

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar, la versión original recomienda utilizar chispas de chocolate, pero tú puedes añadir los ingredientes que más te agraden, pueden ser frutos secos como almendras, nueces, o frutos deshidratados como pasitas o arándanos.
  2. Coloca en un bolw la mantequilla (debe de estar derretida), añade azúcar puedes usar blanca, morena o mascabada, mezcla muy bien para que los ingredientes se integren.
  3. Posteriormente, añade esencia de vainilla y mezcla nuevamente. Finalmente, integra poco a poco la harina de trigo y sigue mezclando hasta obtener una masa.
  4. Añade las chispas de chocolate, arándanos, nueces o toppings de tu preferencia. Forma las galletas y reserva en un plato para llevarlos al microondas. Procura que no queden demasiado grandes para que puedan cocinarse uniformemente.
  5. Llévalas al microondas por dos minutos y listo. Deja reposar hasta que enfríen y disfrútalas con tu bebida caliente favorita.