Postres sin harina

Prepara un rico bizcocho de vainilla sin harina, sigue esta deliciosa receta

Disfruta de ese antojito dulce y casero que siempre se apetece por las tardes, preparar este bizcocho de vainilla
viernes, 27 de enero de 2023 · 15:14

El bizcocho sea cual sea su sabor o hasta presentación, es uno de los postres más deliciosos que existen, en verdad su consistencia esponjosa es de las preferidas para disfrutarse en compañía de una taza de café, té o chocolate caliente. Para comprobar lo delicioso que puede ser, qué te parece preparar uno sabor vainilla.

Este pan con todo el sabor de la esencia de vainilla, es uno de las más clásicas preparaciones, pero también abre la oportunidad de disfrutarlo como el comensal desee. Si te preocupa todo lo que conlleva prepararlo en casa, no te preocupes que te explicamos paso a paso lo que debes realizar.

Disfruta de una rebanada deliciosa con este bizcocho de vainilla sin harina que puedes preparar de forma rápida, mientras el proceso de cocción queda a cargo del horno de la estufa, verás que desde primer momento la cocina se aromatiza a ese delicioso toque de pan recién horneado. Sigue esta exquisita receta para elaborarlo.

Ingredientes:

  • ¾  taza de azúcar
  • 3 cdas polvo de hornear
  • 6 Huevos (Separar claras y yemas)
  • 3 cdas de esencia vainilla
  • 3 cdas de aceite vegetal
  • ½ cdita de canela
  • 5 cdas de leche entera
  • 1 pizca de sal

Preparación

Precalienta el horno a 180 °c

En un bowl mezcla las yemas con la vainilla, el aceite y la mitad del azúcar.

Añade a la mezcla el polvo de hornear, la canela y la pizca de sal. Estos deberán estar previamente tamizados para evitar grumos. Luego incorpora la leche y sigue mezclando de forma manual o con ayuda de la batidora eléctrica.

En un recipiente aparte mezcla las claras hasta que monten, luego agrega el resto del azúcar sin dejar de batir hasta formar picos de nieve. Agrega una cucharada de las claras a la primera mezcla para que la masa quede más suave, de ahí en adelante se agrega en forma envolvente poco a poco a la preparación.

Engrasa un molde y vierte la mezcla. Hornea a 180 °C por 40-45 minutos o hasta que se vea esponjoso y al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Una vez que esté listo, deja reposar por 10 minutos y desmolda con cuidado, corta en rebanadas iguales y este bizcocho de vainilla estará listo para disfrutarse.

¡No te pierdas nuestro contenido en Youtube!