postres

¿Qué es el bizcocho 1 2 3 y cómo se prepara? Todo lo que necesitas saber sobre este postre

Prepara un delicioso postre para este fin de semana con esta sencilla receta, ¡la amarás!
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:24

Los bizcochos se han vuelto uno de los postres favoritos, no solo por su sencilla elaboración también lo son por la combinación de ingredientes que podemos usar utilizar para recrear un panqué delicioso listo para disfrutarse con un buen café calientito. A pesar de que existen varias versiones de bizcocho hay una receta por demás súper fácil, que desde la primera vez que la pruebes recordarás todo el procedimiento se trata del bizcocho 1-2-3 y te preguntarás ¿de qué es? Aquí te contamos.

¿Qué es el bizcocho 1-2-3?

Quizá estés pensando que el bizcocho lleva por nombre estos número porque queda en un dos por tres, como coloquialmente solemos decir cuando algo queda listo en poco tiempo, y la verdad es que de eso tiene algo de cierto, pero no es la razón inicial por el que se le conoce. El bizcocho 1-2-3 lleva este nombre por la sencilla razón de que es la forma más fácil de recordar las cantidades de los ingredientes con los que se va a preparar.

Se trata de un bizcocho de yogurt de limón, muy famosa en el mundo de la repostería en las recetas caseras, las medidas de la receta se tomen de la medida del vaso de yogurt, por lo que solo tendrás que recordar que para su preparación llevará: 1 medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar y 3 medidas de harina. Ahí tienes el misterio resuelto del porqué recibe este nombre.  

Además de estos ingredientes llevarán otros elementos adicionales que forman la base de cualquier panqué. Te contamos cómo puedes prepararlo. ¡Toma nota!

Bizcocho 1,2,3 

Ingredientes

  • 1 vasito de yogurt (125 gr aproximadamente)
  • 1 medida (vasito de yogur) de aceite de girasol
  • 2 medidas (vasito de yogur) de azúcar
  • 3 medidas (vasito de yogur) de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 11 gr de levadura en polvo (1 sobre)
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación

  1. En un bowl añade los huevos enteros junto con la harina de trigo y la levadura, bate hasta que se integren los ingredientes.
  2. Añade poco a poco el yogurt y la esencia de vainilla, bate nuevamente por dos minutos.
  3. Continúa añadiendo el aceite de girasol y el azúcar. Bate.
  4. Engrasa el molde donde colocarás la preparación con un poco de aceite y vierte la mezcla.
  5. Lleva el horno por 30 minutos a 180°C.
  6. Verifica que el pan esté listo realizando la prueba del palillo.
  7. ¡Listo! Tienes un bizcocho casero, delicioso y económico para compartir con tu familia.