bebidas calientes

Prepara un delicioso chocolate caliente con malvaviscos y disfrútalo con la rosca de reyes

Para este día de convivencia familiar prepara un delicioso chocolate caliente siguiendo esta receta
viernes, 6 de enero de 2023 · 03:00

El Día de Reyes llegó, la alegría de muchos niños se comienza a observar en muchos hogares mexicanos, la ilusión de recibir regalos y poder disfrutar de cada uno de ellos. Parte de esta alegría es compartida con los adultos quienes esperan con ansias degustar de uno de los panes más tradicionales del comienzo del año, la rosca de reyes.

Ya sea que prefieras la receta clásica, especial, rellena o hasta temática, la rosca de reyes tiene un sabor especial que mayoría no pueden dejar de probar. Como parte del combo estrella de esta época es disfrutarla con una bebida tradicional caliente. El chocolate es por mucho la preparación ideal para chopear la rosca de reyes, sobre todo porque con este clima frío los sabores dulces nos caen muy bien. La receta de chocolate con malvaviscos hace la combinación perfecta para disfrutar la rosca de reyes. Aquí te dejamos todo el procedimiento.

Chocolate con malvavisco

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 2 varitas de canela
  • 2 clavos de olor
  • 300 gr de chocolate (puedes usar el clásico o semi amargo)
  • 6 tazas de leche evaporada
  • 1 cdita de mantequilla
  • Mini malvaviscos

Preparación

  1. En una cacerola agrega el agua y deja calentar a fuego medio, cuando entre en hervor añade el chocolate, si es en barra procura que los trozos sean pequeños. Mezcla suavemente hasta que se haya diluido.
  2. Añade poco a poco la leche evaporada, clavos de olor, canela y mezcla suavemente. Tapa y deja hervir, añade una cucharada de mantequilla y revuelve hasta que tome el espesor que tu deseas.
  3. Sirve en una taza y acompaña con un poco de malvaviscos mini.
  4. Disfruta de esta bebida tradicional. ¡Buen provecho!