Repostería

3 tips para que tu bizcocho quede perfecto a la hora de hornearlo

Si estás pensando hacer uno el fin de semana o después, estás en el lugar indicado, porque justo hoy queremos compartir contigo algunos tips
jueves, 19 de enero de 2023 · 14:50

Ahora que todos estamos celebrando los cumpleaños de Capricornio, muchas somos las personas que nos estamos esforzando por hacer un postre bonito, así como si la cuesta de enero no estuviera pegando en nuestros bolsillos. Y es que la verdad así como va pintando el año, pues no nos extrañe, que todos tengamos que volver a la comida de casa, debido al incremento de precios.

Y para lograr hacer postres dignos, ricos y bonitos se necesita técnica y mucho sentimiento, por lo que definitivamente los bizcochos siempre tienen cabida, porque son deliciosos, sobre todo cuando los combinas con otra cosa, como la gelatina y los helados. Además, difícilmente existe un pastel comprado que iguala la esencia de un pastel de casa.

Por eso, si estás pensando hacer uno el fin de semana o después, estás en el lugar indicado, porque justo hoy queremos compartir contigo algunos tips y secretos muy bien guardados para que a la hora de hornear tus bizcochos, te queden perfectos como si los fueras a vender. Así que ¡toma nota!

1. Cuida la altura a la que pones el molde

Los moldes se ponen a media altura y sobre rejilla funciona mejor que sobre bandeja. Si es un bizcocho alto, lo mejor será poner la bandeja en una guía un poco por debajo de la mitad para que no se queme por arriba, pero si deseas que crezca de una manera uniforme y sin grietas, deberás jugar con la temperatura; bajándola un poco y aumentando el tiempo de cocción.

2. Nunca abras el horno para ver si ya está hecho

Es muy común que cuando empezamos a ver que el bizcocho tiene pinta de que está terminado, abrimos la puerta del horno para saber si ya está listo y cuando lo notas ¡noo! Para que lo sepas, antes del minuto 25 no es seguro que verifiques, porque no está listo, ya que hay varias pruebas que dicen que ningún bizcocho de 3 o 4 huevos estará listo antes de este tiempo. 

El bizcocho debes colocarlo a la mitad del horno. Foto: Pixabay

3. Usa papel aluminio

En caso de que el bizcocho se vea doradito y por dentro le falta, puedes cubrir el bizcocho con un buen trozo de aluminio para dejarlo unos minutos más en el horno y que se termine de cocer. Para saber si es tu caso, realiza la prueba del palillo a los 30 minutos para que no corras el riesgo de que se hunda tu panqué.