Receta de bizcocho

Bizcocho de cajeta, así puedes preparar este esponjoso postre ¡SIN HORNO!

Prepara este delicioso y esponjoso bizcocho de cajeta sin horno, de manera sencilla y rápida
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:50

El bizcocho ha adquirido gran popularidad y desde hace mucho tiempo, se ha consolidado como una de las mejores opciones para disfrutar en una tarde con nuestra bebida caliente favorita y, porqué no, mientras vemos una buena película o nuestra serie favorita. Y es que algo de lo que podemos destacarle, es la gran cantidad de variedades con las cuenta, las cuales van desde pequeñas porciones, infinidad de colores y sabores.

Y si hablamos de sabores, tenemos que destacar que el día de hoy te traemos una opción realmente rica para disfrutar por la tarde a base de cajeta. Si bien, se ha creado una gran controversia con respecto a ello, pero lo que si queremos dejar en claro es que no será dulce de leche, será cajeta. Sin más que agregar, vamos con la receta.

Ingredientes 

  • 2 tzas de harina de trigo
  • 1 tza de cajeta
  • 1/4 de taza azúcar
  • 4 huevos (a temperatura ambiente)
  • 2 barras de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 60 ml de leche
  • 11/2 de polvos para hornear
  • 1 pzca de sal molida
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación

Lo primero que haremos será tamizar la harina y reservar. En otro bowl pondremos las barras de mantequilla en la batidora y dejaremos hasta acremar. Una vez listo, agregaremos los huevos uno por uno, sin dejar de batir y hasta conseguir que se incorporen totalmente. Una vez listo, agregaremos la esencia de vainilla y la cajeta, volvemos a batir y de ahí hasta formar una sola consistencia homogénea.

Una vez listo, poco a poco empezaremos a incorporar la harina poco a poco, hasta formar una sola mezcla. Así evitarás que te queden algunos grumos y cuando sientas que tu mezcla está perfecta, entonces lo siguiente que haremos será poner un comal en la estufa, seguido del sartén. Vamos a engrasar con un poco de aceite y por encima pondremos papel para hornear, este es muy importante porque evitará que se te pegue el bizcocho cuando quieras sacarlo.   

Pasamos la mezcla y esparcimos perfectamente desde el centro y hacia los lados. Cuando tengas lista tu mezcla, taparemos el sartén y dejaremos una hora y media sin destapar. Esto es importante porque así la cocción se hará de manera adecuada y tendremos entonces un bizcocho esponjoso. Pasado este tiempo te recomendamos hacer la prueba de palillo para corroborar que tiene la cocción correcta.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco, después de unos minutos con ayuda de un cuchillo pasaremos al rededor y separamos. Pondremos por encima un plato y sacamos entonces nuestro bizcocho y listo. Lo que te recomendamos es poner un poco más de cajeta por encima para decorar y listo.

Otras Noticias