Postres caseros

Postre exprés con sobras de pan de caja, así lo puedes preparar y evitar desperdicios

Este postre con sobras de pan de caja se podría convertir en tu favorito al ser sencillo y fácil de elaborar
jueves, 28 de julio de 2022 · 16:23

Si eres fan de los postres exprés, de esos pequeños antojitos que no requiere de pasar horas horneando porque su cocción puede ser con ayuda del horno de microondas, esta receta es para ti y podrás transformar las rebanadas sobrantes de pan de caja en un delicioso aperitivo que se antoja por las tardes.

Esta preparación evita desperdicios en casa y aprovecha esas sobras que regularmente quedan en del pan de caja, así que en lugar de dejarlas ahí hasta que se caduquen, es mejor utilizarlas y preparar un rico postre tan sencillo que en minutos podrás tenerlo listo y disfrutarlo desde la comodidad de una taza.

La receta original fue retomada de la cuenta de la nutrióloga Coral Torres y es que su propuesta es muy interesante y ve sumamente deliciosa. A continuación podrás encontrar los ingredientes que necesitas y darle un nuevo uso a esas sobras de pan de caja en un postre que no te llevará mucho tiempo y puede convertirse en uno de tus favoritos.

Puedes utilizar tu pan de caja favorito en este postre.
FOTO: iStock / Foto Ilustrativa

Ingredientes:

  • 2 o 3 rebanadas de pan de caja
  • 3 cdas de leche
  • ¼ de taza con claras de huevo
  • 1 cdita de vainilla 
  • 2 cdas de agua 
  • 1 cda de jarabe de maple

Preparación

En una taza o molde para microondas agrega el agua y el jarabe de maple, lleva al microondas por 1 o 2 minutos para formar un tipo caramelo.

Mientras se hace ese caramelo en un otro recipiente trocea las rebanadas de pan para tener pequeños pedazos, agrega la leche, las claras de huevo y la vainilla, mezcla muy bien.

Vacía la mezcla anterior a la taza o molde con el caramelo y lleva al microondas por unos 3 minutos. Pasado ese tiempo puedes disfrutar de un rico postre exprés.

Acá encontrarás la receta original que la nutrióloga Coral Torres compartió en sus redes sociales.