Recetas de bizcochos

¡No gastes en pan dulce! Prepara este esponjoso bizcocho de naranja para compartir en familia

Este bizcocho de naranja es delicioso y alcanzará para compartir una rebanada con todos en la mesa
miércoles, 27 de julio de 2022 · 16:44

El tema en cuanto a los precios del pan dulce sigue siendo algo de qué hablar y es que esto sin duda alguna afecta a la economía mexicana y cada familia que suele comprar algunas piezas para alimentarse o disfrutar de un antojito. Para evitar gastar tanto en piezas de panadería, es mejor preparar un rico esponjoso bizcocho de naranja de forma casera y que alcance para todos.

El bizcocho de naranja, es la preparación perfecta para disfrutar de un rico antojo casero después de terminar el tiempo de comida, ya que también puede ser ese postre que cierre con broche de oro una buena preparación. Son recetas que generalmente se crean para toda la familia y disfrutarlo a cualquier hora del día.

Con la siguiente receta podrás hacer un pan dulce que alcance para toda la familia y evitar gastar tanto, pues podrás tenerlo de forma casera y con un sabor muy delicioso. Anímate a preparar este esponjoso bizcocho de naranja que es una verdadera delicia que además puedes acompañar con una taza de café o tu bebida favorita.

Ingredientes:

  • El jugo de tres naranjas
  • 175 gr de harina todo uso
  • 6 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 1 cdita de canela molida
  • 80 gr de mantequilla
  • 1 cdita de levadura en polvo
  • 1 cdita de bicarbonato
  • 1 cdita de ralladura de naranja (opcional)

Preparación

Precalienta el horno a 180° C.

En un recipiente casca los huevos, añade el azúcar y bátelos entre 6 y 8 minutos, con unas varillas eléctricas hasta obtener una preparación lisa y espumosa. Luego agrega el jugo de naranja y vierte un poco de ralladura de la fruta si así lo deseas.

Incorpora la harina previamente tamizada con la levadura en polvo, el bicarbonato y la canela molida, poco a poco, ve removiendo de arriba abajo hasta que se integre. Funde en el microondas la mantequilla y viértela a esta preparación, mezcla muy bien.

Engrasa un molde apto para este tipo de postres y hornea por 40 minutos a 180° C. Para comprobar que está listo puedes pinchar con un palillo y si sale limpio, será indicador de que puedes sacarlo.

Deja enfriar un poco y desmolda con cuidado. Disfruta de un rico bizcocho de naranja para compartir con toda la familia.