Postres sin horno

Aprende a hacer una rica tarta de queso con fresas ¡sin horno! para acompañar el té de la tarde

La tarta de queso con fresas, tiene que prepararse por partes para que te quede espectacular; es un postre frío
martes, 21 de junio de 2022 · 11:35

Hoy es día del solsticio de verano y es una fecha muy especial, que sirve para oficializar que por fin empieza la segunda temporada más cálida del año, pero al mismo tiempo la más lluviosa, lo cual en algunos estados de México provoca que baje la temperatura, como es el caso de la CDMX y todos los estados de la zona centro del país, que no posean clima tropical. Por esta razón, siempre se antoja un té al final del día.

Si de casualidad sigues laborando en la modalidad de home office, nos complace decirte que es posible que te hagas un chancecito para preparar un postrecito delicioso que te sirva para acompañar nada más y nada menos que tu té de la tarde, sean las 5,6 o 7 de la tarde. Y es que aunque todos los tés se disfrutan mejor que nunca solitos, no existe nada mejor, que beberlos en compañía de un rico postre, como pueden ser las galletas o los pasteles. 

Por eso, como hoy nos sentimos dulces del corazón, pues decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una rica y original tarta de queso con fresas, que si eres de paladar dulce, seguramente te encantará, porque es un postre sumamente delicioso, que puede quitar cualquier mal humor, que esté acechando tu vida en estos momentos, porque a veces las cosas no salen como queremos y hay que aceptarlas. 

¿Cuándo es buena idea comer una tarta?

Para esos días de introspección, un trabajo mental y emocional bastante fuerte, no hay nada como reanimarnos con esa tacita de nuestro té favorito y un postre hecho con dulce y mucho amor, como es el caso de esta tarta. Además, uno de los puntos a favor de este sabroso postre es que no necesitas nada de horno para lograr prepararlo, pero no te mentimos, sí es algo tardado, porque aunque su tiempo de preparación es de 35 minutos, tarda en enfriar hasta 8 horas. 

La tarta de queso con fresas, tiene que prepararse por partes para que te quede espectacular, así que debes de tener mucha paciencia, porque por un lado debes de hacer la salsa, por el otro la corteza y además el relleno. Juntos, todos estos elementos te ayudan a que tu postre sea algo delicioso, así que hay que tener mucho cuidado con todo el proceso, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

Salsa

  • 2 ½ tazas de fresas frescas lavadas, sin tallo y partidas por la mitad
  • ¼ taza de azúcar granulada
  • ¼ taza de agua

Corteza 

  • 2 tazas de migas de galleta de vainilla
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida

Relleno

  • 16 oz de queso crema, 2 ladrillos de 8 oz a temperatura ambiente
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de crema espesa

¿Cómo se prepara?

Corteza

  1. Rocía un molde desmontable de 8 pulgadas ligeramente con aceite en aerosol.
  2. En un tazón mediano, combina las migas de galleta de vainilla con la mantequilla derretida y revuelve para combinar.
  3. Después de eso, vierte la mezcla de la corteza en su molde engrasado y presiona hacia abajo con los dedos para crear una costra en el fondo del molde.
  4. Mete en el congelador durante 15 minutos mientras preparas el relleno.

Salsa de fresa

  1. En una licuadora, combina las fresas, azúcar y agua hasta que se haga un puré suave. 
  2. Transfiere el puré de fresas hasta una cacerola mediana.
  3. Cocina a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese, unos 10-15 minutos.
  4. Retira del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente.

Relleno

  1. En un tazón grande mezcla con batidora el queso crema a temperatura ambiente, el azúcar, la sal y el extracto de vainilla hasta que quede suave y cremoso.
  2. En un tazón mediano separado, bata la crema batida espesa hasta que se formen picos rígidos.
  3. Dobla la crema batida en el tazón grande con el relleno hasta que se combine por completo. 
  4. Ahora divide el relleno de queso crema en 2 tazones y reserve uno. En uno, agrega todas menos 2 cucharadas de salsa de fresa enfriada y mezcla para combinar.
  5. Guarda las 2 cucharadas de salsa reservadas para usarlas más adelante. Procede a verter el relleno de tarta de queso simple en la corteza preparada y alise en una capa uniforme.
  6. Golpee la sartén contra el mostrador varias veces para permitir que la capa se asiente.
  7. Agrega el relleno de queso crema de fresa encima y alisa con una espátula de goma.
  8. Vierte las 2 cucharadas reservadas de salsa de fresa en el pastel y luego gíralo con un cuchillo de mantequilla o una brocheta de madera. No profundices demasiado con el cuchillo.
  9. Cubre su tarta de queso con una envoltura de plástico o una envoltura adhesiva y colócala en el refrigerador durante al menos 8 horas o toda la noche.
  10. Descongela ¡y listo!