Repostería

Diferencias entre la tarta y el pay, ¡no te confundas más!

Para que no vuelvas a confundirte con estos conceptos, a continuación, te explicamos detalladamente en qué consiste un pay y una tarta. Identifícalos y conviértete en un experto a la hora de prepararlos
domingo, 15 de mayo de 2022 · 04:00

Para que no vuelvas a confundirte con estos conceptos, a continuación, te explicamos detalladamente en qué consiste un pay y una tarta. Identifícalos y conviértete en un experto a la hora de prepararlos.  

TARTA 
Preparación de pastelería o de cocina, a menudo redonda y bastante plana, formada por un fondo o molde de pasta cubierto, antes o después de la cocción, con ingredientes salados o dulces. – Las tartas saladas se sirven como entrante caliente: quiche, tarta de cebolla, de queso, pissaladière, flamiche, goyère e incluso pizza. – Las tartas dulces, por lo general cubiertas de frutas, aunque a veces también de una crema perfumada, una masa a base de queso, arroz, chocolate, etc., son las preparaciones más populares y variadas de la pastelería. Las tartas cocidas con su guarnición se elaboran con pasta brisée, y a veces con pasta de hojaldre. Las que se hornean en blanco y a continuación se cubren se realizan con pasta sablée o brisée. También existen tartas “invertidas”, cuyo modelo de referencia es la tarta tatin. También se pueden decorar con tiras de pasta cruzadas, como la linzertorte. Son elaboraciones muy difundidas en Francia, Alemania y Austria, aunque también existen especialidades rusas (vatrouchka), estado­unidenses (tarta de nueces pacanas) y suizas (la tarta suiza al vino).  Fuente: Larousse Cocina. 

PAY 

Tarta dulce mexicana, variante de la de Estados Unidos llamada pie. Se elabora a base de huevos, leche, azúcar y algún otro ingrediente para darle mayor consistencia como queso, elote, piña, etc. Se hornea con una costra de pan o galleta en moldes de más de 20 cm de diámetro; se vende por rebanadas. Fuente: Larousse Cocina.