Recetas
Prepara una espectacular mermelada de de café con esta sencilla receta
La mermelada de café es tan deliciosa que no te resistirás a comerla y prepararla solo una vezLa mermelada es una de las opciones que más disfrutamos para acompañar con nuestros panes, postres o incluso snacks, para todo tipo de opciones puede ser ideal. Esta conserva es reconocida por tener como base fruta y combinarlo con azúcar, incluso muchas personas suelen utilizar la fruta de varios días para no desperdiciarla, sin embargo hoy no usaremos la tradicional fruta.
Tal como lo menciona el título, hoy te traemos una opción a base de café, por lo que no te imaginas la explosión de sabor que tendrás en tu boca, porque no esperas la gran consistencia y el sabor que le dará a tus momentos. Aunado a ello, se convertirá en una opción perfecta para combinar también con opciones saladas, que seguro no dudarás en tenerla más de una vez.
Como saben, esta mermelada es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados y, por ello, deberás hacer un truco diferente para notar si está o no en el punto perfecto de cocción y, el ideal, para retirar del fuego y llevar a tu refrigerador. Para ello, tomarás con ayuda de tu palita miserable un poco del producto, y dejaremos caer la gotita en un recipiente con agua fría. El resultado correcto, deberás notar que el puntito no se diluye en el agua y nos indicará que está correcto y deberá ser ligeramente más espeso.
Mermelada de café
Ingredientes
- 1 L de crema para batir sin azúcar
- 250 gr de azúcar
- 240 ml de café espresso
- Frascos de vidrio (previamente esterilizados)
Preparación
- Pondremos en una olla grande la crema para batir y el azúcar. Removemos y dejamos hasta que alcance el hervor.
- Recuerda remover todo el tiempo.
- Una vez que alcance la consistencia deseada, bajamos el fuego y agregaremos el café.
- Seguimos removiendo y dejamos cocinar por 20-30 minutos.
- Pasado el tiempo, harás la prueba de la gotita.
- Una vez listo, pasamos al envase o envases y cerramos cuando aún está caliente.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando lo tengamos, llevamos al refrigerador por 4 horas o toda la noche.
- Y listo, ya puedes disfrutar de esta deliciosa mermelada de café.