Postres fríos

¿Andas de antojo? Prepara un rico pastel holandés con mermelada de leche; aquí la receta

Los postres fríos son como ése oasis en medio del desierto, cuando hace calor y este pastel no es la excepción
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:29

Definitivamente la temporada de primavera-verano es una locura. Sobre todo, porque nuestros antojos de comida cambian un montón con respecto al invierno, donde sólo queremos algo calentito y listo. Puede que todo esto se lo debamos al calentamiento global, pero así como hay días en los que se cae el cielo con tanta lluvia, hay otros en los que hay un calor bastante parecido al infierno no regido por nuestro querido Lucifer (Tom Ellis).

Por esta razón, es bastante cierto, que lo que queremos comer, cambia de la noche a la mañana, porque muchos de esos antojitos responden nada más y nada menos que al clima que estamos experimentando, porque justo lo que hace nuestro cuerpo es responder a los estímulos externos y como resultado, cuando hace calor, pues pensamos en un helado, un agua fresca o algo para refrescar nuestra sensación y sentirnos más felices

Pero afortunadamente siempre hay oportunidades y opciones para salir adelante con estos antojitos, porque si algo tiene este clima que invita a la vacación es que el catálogo de cocteles y postres se amplía un montón, porque nos ponemos creativas, innovamos con lo que tenemos y básicamente nos quedan alimentos y bebidas con todo nuestro sello, que nos quitan casi todo tipo de inquietud o por lo menos nos alegran el rato. 

¿Cómo preparar un pastel holandés?

Y si sigues enfiestada post-Día de las Madres o le dijiste a la tuya que la festejarás el sábado, hoy decidimos compartir contigo la receta de un rico pastel holandés, que sin duda alguna, te hará salir de la rutina, porque no es cualquiera, este lleva una rica mermelada de leche, que lo distingue muy bien de todos los otros postres. El resultado es fresco, dulce e ideal para esas tardes en las que se te antoja probar algo nuevo.

Los postres fríos son como ése oasis en medio del desierto, cuando hace calor. La textura del postre es tipo pay y la verdad es que cualquiera se caería rendido ante él, porque comerlo es una delicia total y absoluta. Combina super bien ya sea con tu cafecito, té o chocolate si no hace tanto calor o con estas mismas bebidas, pero en helado, si es que estás viviendo a más de 27°C. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas de maicena
  • 130 gramos de galletas de chocolate
  • Margarina para engrasar
  • Azúcar para espolvorear
  • 1 paquete de gelatina incolora sin sabor
  • 250 g de margarina sin sal
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 latas de nata sin suero
  • 1 lata de dulce de leche cremoso

Decoración

  • 200 g de chocolate semidulce
  • 200g de crema agria
  • 1 cucharada (de postre) de margarina

¿Cómo se prepara?

  1. Hidrata la gelatina según las instrucciones del paquete.
  2. Para la crema, en la batidora, bate la margarina y el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Agrega la crema, el dulce de leche y la gelatina; bate hasta que quede suave.
  3. Aparte, derrite el chocolate al baño maría, revolviendo hasta que se derrita. Añade la nata, la margarina y mezclar.
  4. En un molde de fondo desmontable de 20 cm de diámetro, engrasado y espolvoreado con azúcar, extiende la mitad de la galleta de maicena, cubriendo el fondo.
  5. Vierte la mitad de la nata, otra capa de maicena y el resto de la nata. Lleva al congelador por 2 horas. Desmolda y cubre con sirope de chocolate.
  6. Decora con la galleta de chocolate al lado y sirve.