Mermeladas

Recibe a la temporada de lluvias con esta rica receta para hacer mermelada de manzana casera

La mermelada de manzana sabe muy bien cuando la untas en pan tostado y encima le pones un poquito de canela en polvo
martes, 19 de abril de 2022 · 17:26

Apenas empieza a anunciarse la temporada de lluvias, después de un considerable retraso. Por fin podemos ver el cielo nublado y eso nos entusiasma un montón, porque quiere decir que bajarán un poco las temperaturas, después de una de las semanas más cálidas de todo el año, donde seguro habrás notado que llegamos hasta 30 grados centígrados y por esa razón, deseábamos que todo terminara ya para recuperar nuestro clima templado de no más de 27°C.

Y es que el calor podrá ser el tiempo perfecto para los cocteles y postres fríos, pero trae más incomodidades, que beneficios, tú sabes a los humanos que vivimos al día, con un salario promedio, que pocas veces invertiríamos en artefactos caros para preparar nuestros tragos y por ello, se complica nuestro panorama, porque nadie puede acceder a los cocteles sin los utensilios o incluso posee el dinero para pagar una mimosa en un lugar nice

Por eso preferimos los climas donde podemos costearnos las bebidas o de perdis, darnos uno que otro gustito, para que no nos salga un grano en la lengua por quedarnos con el antojo de sólo ver fotografías o videos de cosas deliciosas que no podremos replicar por lo inalcanzable de todos los ingredientes. Y si después de leer esto tú eres de este equipo, pues estás en el lugar adecuado, porque hoy traemos para ti una receta que seguro te encantará. 

¿Qué ventaja tiene la mermelada de manzana?

Hoy decidimos compartir contigo la manera en la que puedes preparar una rica mermelada de manzana, de manera casera y sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir, que no te harán cruzar el mundo para que puedas elaborarla. Todas las mermeladas son deliciosas, pero si eres alguien que se empalaga con facilidad, esta receta es para ti, porque es ligeramente menos dulce que el resto y por ello es un poquito más peculiar.

La mermelada de manzana sabe muy bien cuando la untas en pan tostado y encima le pones un poquito de canela en polvo. Es un bocadillo que no cualquiera se atreve a probar, porque les da miedo la sensación, pero afortunadamente, aquí nos gusta probar de todo y si estás leyendo esto es posible que también a ti te encanten las diferentes emociones. Así que ¡fuera miedo y manos a la obra!

La manzana es una de las pocas frutas que no pierden sus propiedades, así la hornees, cuezas o la comas cruda. Tiene pocas calorías y como no es tan dulce, cuando hagas una mermelada con ella, donde generalmente se usan las que están mucho más maduritas, podría resultar un aderezo para postres bastante saludable. Aunque la receta original lleva azúcar, también puedes usar sustitutos o evitar su presencia. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 kg de manzanas amarillas lavadas
  • ½ kg de azúcar (si es sustituto, puede ser menos)
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharadita de canela en polvo opcional

¿Cómo se prepara?

  1. Pela las manzanas y quítales el corazón con las semillas.
  2. Córtalas en cubos y ponlas en una cazuela junto al zumo de limón, el azúcar y la canela (si decidiste ponerle). Revuelve un poco y deja macerar por una hora.
  3. Transcurrido el tiempo pon todo el contenido de la cazuela en una olla donde queda cómodamente y échale un chorrito de agua muy pequeño.
  4. Cocina a fuego mediano durante 45 minutos aproximadamente.
  5. Remueve de vez en cuando con una cuchara y observa como va cogiendo la textura de mermelada poco a poco.
  6. Los trozos de manzana que van quedando puedes ayudar a deshacerlos aplastándolos con un tenedor, aunque no es mala idea tener una mermelada con pedacitos de fruta. Es tu elección.
  7. Si quieres una mermelada de manzana con una textura mucho más fina, puedes pasarla por una trituradora o usar una picadora de mano una vez hayan transcurrido los 45 minutos de cocción.
  8. Una vez lista, déjala enfriar antes de usarla.