Bebidas

¿Te gusta el café turco? Receta para prepararlo en esta época de lluvia

Si eres amante del café no puedes dejar de preparar esta deliciosa versión del café; el café turco, lo amarás
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:51

El café se ha consolidado como una de las bebidas por excelencia al rededor del mundo y muchas son las personas que lo consumen en distintas horas del día y, no importa si es dulce o fuerte, es una de las opciones más destacadas y mucho dependerá también de los gustos de cada quién porque para todos hay y, justamente, una de esas opciones resulta ser el famoso café turco.

Esta bebida, que no solo es deliciosa, tiene un historia sumamente curiosa, porque básicamente ellos lo inventaron, literalmente y tendría una técnica tan importante desde hace más de 500 años, incluso ha sido tan destacada, que se ha consolidado como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, así de importante ha resultado esta maravillosa bebida.

Historia del café turco 

De acuerdo a diversos datos, el café fue introducido a Estambul en el años de 1543 por Özdemir Pasha, gobernador otomano de Yemen en aquel momento, el cual había llegado a ser tan amante de la bebida. En aquel entonces, debes saber que no existía nada de lo que conocemos como cafeteras, en ese momento la manera en que la preparaban era con un cezve o gügüm, que básicamente era un recipiente de cobre. El resultado: el Café Turco.

Café Turco 

Ingredientes 

  • 1 tza de agua (fría)
  • 1 cda de café extrafino molido (consistencia de polvo)
  • 1/8 cdita de cardamomo molido (o 1 vaina de cardamomo, aplastada)
  • 1 cdita de azúcar (opcional)

Preparación

  1. Pondremos a hervir agua y azúcar. Se debería hervir en un birk, pero en caso de no tener, puede usar una olla pequeña.
  2. Una vez llegado al hervor, lo que haremos será retirar del fuego y añadir el café y el cardamomo.
  3. Nuevamente regresamos al fuego y dejamos hasta que hierva. Retiramos cuando comience a hacer espuma.
  4. Una vez listo, lo que haremos será llevarlo a unas tazas demitassse y los dejamos reposar por unos minutos y listo.

¡Sirve y disfruta!